Buscar este blog

9 dic. 2019

NTVG se enchufó en Chacarita


No Te Va Gustar cerró su año este domingo en el Complejo Art Media de Chacarita con un show íntimo y que se guardó entre bambalinas hasta último momento. La banda se despidió de forma “eléctrica” después de un 2019 lleno de acústicos por todo el continente.


Este domingo NTVG volvió a reencontrase con su gente y su sonido habitual, es que los uruguayos no aguantaron más “el celibato” de la distorsión y se sacaron las ganas con una lista increíble en la que repasaron gran parte de sus éxitos. El 2019 tuvo a la banda, liderada por Emiliano Brancciari, en un formato acústico que los llevó a recorrer los teatros de toda la Argentina y gran parte de América con su gira “Otras Canciones”.


La lista comenzó con “El mundo me comió a mi” de su último trabajo “Suenan Las Alarmas” seguido de “Cero a la izquierda”, la euforia colmaba el lugar, habían pasado varios meses sin escucharlos de esa forma. La olla se agrandó con “Destierro” y el clásico “Más Mejor” de “Este fuerte viento que sopla”. La pelota contra el piso y “Verte reír”, aunque la calma duro poco, porque le pegaron la seguidilla “Con el viento” – “Fuera de control”.

Para los que pensaban que iba a ser una lista tranquila no fue el día de los aciertos. Volvió “Pensar”, siguió “Poco” con una mezcla de “Otras Canciones” y electricidad de “TAN”, continuó un himno como “Tan Lejos”, la de la anécdota “El Error” y “Me Cuesta Creer”, un temón que no debería salir nunca de las listas y que provocó bruto jolgorio entre los presentes.

PH: Fer Garcia
La noche promediaba con un mensaje de Emiliano, “este martes voy a estar festejando algo muy particular” a lo que siguió “Reevolución” y el cántico popular “mmlpqtp”. Para no ser poco, le agregaron “Los Villanos”, haciendo una clara alusión al cambio de gobierno en Argentina y en la que el frontman tomó una posición determinada.

El cierre fue para guardar en un cuadrito: “El Camino”, “Prendido Fuego”, “A las 9”, “MVD”, “No hay dolor”, “Te voy a llevar”, con el enganchado de “Todo un palo” y “No era Cierto” para culminar una noche en Chacarita en la que los fanáticos y fanáticas de la banda uruguaya pudieron reencontrase con la esencia que más les gusta y que, a esta altura, ya extrañaban.

2 comentarios:

  1. Caí de casualidad, hacia bastante que no los veia en vivo, me transportaron a 10 años atrás cuando los veía por primera vez. Esa esencia que los definía. Se extrañaba... volvemos al ruedo. Por más ntvg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buena onda, la verdad que si, fue un recital muy arriba y la gente acompañó muy bien abajo! Saludos y gracias por el comentario!

      Eliminar