Buscar este blog

21 nov. 2019

Toquemos los temas que importan, festival amnistía internacional

 Estuvimos en lo que fue la presentación del Festival Amnistía Internacional que tuvo lugar en el Centro Cultural Konex. (Crónica: Angie Orellana PH: Iara Martinez).



Entre activistas, pochoclos y músicos, se presentó el festival que tendrá lugar el 16 de diciembre en el Estadio Obras (al aire libre). Con este y junto a la organización, se busca concientizar y visibilizar la lucha por los derechos humanos tanto en nuestro país como en la región. La organización es internacional e independiente, pone en movimiento y sobre la mesa temas como la libertad de expresión, la huelga social, la inclusión y la igualdad. Y remarcamos la independencia de Amnistía ya que con lo recaudado en la venta de entradas del festival se busca sustentar los trabajos de investigación, incidencia y visibilización de los derechos humanos. 


Ayer conversamos con las bandas que serán parte del line up y las cuales coincidían en la felicidad de ser parte de este tipo de festivales en los cuales se comparte con otros artistas, pero por una causa justa y en común.

La presentación contó con los shows en vivo de Femigangsta, una de las voces femeninas del trap, una artista con mensaje feminista y de lucha que no podía faltar en el line up del “festi”, presentó un tema nuevo que no espoliaremos, pero si podemos decir que se animó a hacer "Canguro" de Wos en una versión digna de filmar (obviamente lo pueden encontrar en las historias de @vecinosenrockados). Otra de las bandas que ofició de anfitriona fue El plan de la Mariposa, cada vez más instalados en los line ups de festivales mainstream, energía, salto y baile, banda más que recomendable para explorar. Y por último quien cerró la presentación fue Agárrate Catalina, con candombe y murga uruguaya, nos invitaron a todos a un festival al que hay que asistir.


El line up cuenta con artistas como Hilda Lizarazu, Lisandro Aristimuño, El kuelgue, Bandalos chinos, Connie Isla, Barbi Recanati entre otros grandes artistas más. El festival además cuenta con charlas, talleres y activaciones artísticas.

El ambiente que se vivió en la presentación es uno de cambio, de comunión y de ganas de cambiar o por lo menos ponerle vos a las problemáticas que nos afectan tanto en América latina como en el mundo, en resumen, Tocar los temas que importan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario