Buscar este blog

7 oct. 2019

Jovenes Pordioseros: Viva el Rock and Roll


Vecinos Enrockados estuvo en la presentación del Disco-Dvd de los 20 años de Jóvenes pordioseros, charlamos con los músicos Lucas Florentino y Gustavo zorry Cejas quienes nos contaron cómo se están preparando para la gira presentación de Viva el Rock and Roll, que no es más que una excusa para festejar los 20 años de historia de la banda de Lugano 1 y  2.


Viva el rock and roll es un repaso por los clásicos de la banda, se grabó en vivo,  el 5 de abril del corriente año,  en el show que dieron los chicos en El teatrito, el director de esta celebración es Octavio Lovisolo y el post fue realizado por Diego Martinez. El disco cuenta con 20 canciones, clásicos de Jóvenes Pordioseros  y 23 temas son los que vemos, escuchamos y sentimos en el DVD. Además cuenta con grosísimos invitados, quienes fueron parte del show,  como Manuel Moretti, Ale Kurz, Ciro Pertusi, Pilo Gomez y el enorme Juanse que como ellos mismos nos dicen “se subió al escenario y bajo cuando él quiso”  porque Juanse es asi y es parte y amigo de la historia de la banda.



Lucas y Zorry nos contaron que llego la propuesta y cerro por todos lados, era la manera perfecta de festejar nada más y nada menos que 20 años en la escena,  junto a los amigos, con respecto a la participación de ellos, los músicos invitados,  “se fue dando”  nos dijeron y también  bromearon un poco con la idea de “sacar el jóvenes y dejar solo  pordioseros” o solo “usar las iniciales y que sea a libre interpretación de la gente” porque son 20 años, pero están mas pibes que nunca, tan pibes que Lucas nos decía que no sabía a dónde iba a ver el DvD porque “la compu ya no viene con reproductor de CD” dos milenials mas.
Se les viene una girita presentación ATR que arranca el próximo fin de semana en el norte argentino, nos contaron los chicos que están en un dilema, a Lucas no le gusta viajar en avión y a Zorry le aterra el colectivo, por suerte para eso hay ayudas legales y suele ser un 50 y 50 el tema de los viajes.
Como anticipo para los seguidores, la idea de la banda es encerrarse a grabar el año que viene, Toti a cargo siempre de la composición y como old school que son, ellos se definen asi, todos juntos terminar los temas, así que se celebran 20 años y se proyectan 20 mas, los chicos están mas jóvenes que antes y con las mismas ganas de tocar y hacer música que siempre. La joyita de la noche en la presentación fue Toti cantando con su mama que estaba también estuvo en Rockin Music disfrutando del repaso de la historia de Jovenes Pordioseros, que por suerte tienen para rato en la escena, posta, Viva el Rock and Roll.

Por último, agendate la presentación oficial del disco que por supuesto será en el Teatrito el 22 de noviembre!
(También les dejamos las fechas porque LJP es una banda que siempre hay que ver y compren el DvD que es una joyita de los tiempos de hoy, para tenerlo en la biblioteca y ponerlo por la noche, queda perfecto con birrita fría)




Viernes 4 de Octubre - Teatro De La Paz, Tucumán

Sábado 5 de Octubre - Galpones Recuperados MTK, Jujuy

Domingo 6 de Octubre - Rock N Roll bar, Salta

Sábado 12 de Octubre - Ruta 26, Del Viso

Viernes 18 Octubre – Zona Azul, San Luis

Sábado 19 Octubre – Foxy Live Bar, Mendoza

Domingo 20 Octubre - La Llorona Bar, San Juan

Viernes 1 Noviembre - Zadar, Wilde




Nota: Angie Orellana


Fotos: Graciela Ricarte

No hay comentarios:

Publicar un comentario