Buscar este blog

4 oct. 2019

Festival Futurock: Estaban todes!!!

Estuvimos en el Futufesti, que se llevó a cabo en el estadio Malvinas Argentinas. Festival impulsado por la radio Futurock que se describe así misma como la primera radio profesional por internet en Argentina. (Crónica: Angie Orellana / Fotos: Iara Martinez).


Además de un line up de lujo, cargado de artistas de la escena de hoy, hubo lugar también para Stand up, Charla política, filosofía, radio en vivo,  feria de diseño, patio cervecero y también un stand para que todos puedan suscribirse a la radio.


Fue un festival cargado de pensamiento y bandera política, Perón y Peronismo fueron las palabras más escuchadas también hubo lugar para feminismo. Englobaron a los artistas indicados y cada uno tuvo algo para decir.  Desde Darío Sztajnszrajber  bailando el tema de Sudor Marika “Si vos queres”, pasando por Noelia Custodio llamando a robar dni de porteños para evitar que gane Larreta, hasta Wos que tiró “unos free” con Acru y entre otras cosas “festejamos tomando birra helada porque ahora es octubre y no sé si te acordabas que hay un gatito vende patria que se va de la rosada”. Por supuesto y si de política se trata, Pedro Rosemblat y Ofelia Fernandez, juntos y cómplices dieron una charla de política un poco hablando de cara al futuro que se viene y que como dicen ellos es de Todos.

Una de las cosas más interesantes fue la presencia femenina en el festival, un line up cargado de grandes artistas mujeres, y vale destacar porque son un medio feminista pero no sólo del discurso, Marilina Bertoldi, Juana Molina, Eruca Sativa, Perota Chingo, Barbi Recanati, Las Ex, Hana fueron las encargadas de estar en el escenario  haciendo música y en las charlas,  como mencionaba antes, Ofelia Fernandez, Noelia Custodio,  Gabriela Borreli y Julia Mengolini. Productoras, camarógrafas, prensa, muchas mujeres copando espacio en festival de rock, mucho para aprender de la organización del futufesti.

En cuanto a show Louta y Wos no dejan de reafirmarnos a los que vamos a sus shows, que son la nueva historia de la música argentina, son los próximos “grandes” y están englobando a toda una generación, lo de Louta, sin su puesta en escena característica y teatral sigue siendo fuerte y hasta se da el lujo de un mini dj set con las canciones que escuchábamos “los milenials” cuando íbamos a bailar a matiné. Y no podía ser de otra manera el futufest necesitaba de "Canguro" en vivo,  de Wos rompiendo todo, presentando un nuevo tema con Ca7riel  y hasta invitando a Acru, groso lo de este pibe y recién arranca todo.


Volviendo a las chicas, lindo lo de Juana Molina abajo del solcito, Eruca Sativa como siempre increíble y la sorpresa, en realidad creo que solo para los que la veíamos por primera vez, Barbi Recanati, hay que ir a verla, Marilina Bertoldi, siempre enojada y siempre la número uno, apareció vestida como Iggy pop ,de traje blanco sin ningún corpiño estorbando, siempre ella.

En cuanto a El Kuelgue, siempre una fiesta, Julian jugó al histeriqueo con una de las cámaras que registraba el festival,  pidió también por la separación de la iglesia del estado y entre canción y canción invito a bailar al escenario a Ofelia y a Louta, cuando ya se estaba despidiendo, volvió  solo para hacer la V con una de sus manos y ahí todo fue ovación.


Por supuesto, que como en todo festival uno no puede estar en todos lados y un poco se pierde algunas cosas, por suerte y a destacar del futufesti , podías ver por lo menos un poquito de cada cosa, en líneas generales hubo una organización muy buena y efectiva para la cantidad de gente que participo del evento, ojala sean muchos futufest mas, lo necesitamos.

Por último, FUTUROCK es una de las radios online con mas suscriptores y que está demostrando (junto a otras mas) que la radio no muere, que puede ser independiente,  opositora y que hay una nueva forma, que el discurso es necesario, la lucha y la demostración de lo que se piensa y si el trabaja trae reconocimiento podes cerrar el año con un festival como el que paso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario