Buscar este blog

9 oct. 2019

Festival Capital en la Ciudad de los niños, La Plata

El sábado pasado estuvimos con Vecinos Enrockados en el Festival Capital que se celebró, porque fue una celebración, en La Plata, más específicamente en la República de los niños. 




Fue la primera edición de este festival que mezcló todo tipo de géneros y artistas, en cuanto al line up, disfrutamos desde Miss Bolivia hasta Guasones, pasando por Lisandro Aristimuño, Estelares, El Cuarteto de Nos, El kuelgue, La Delio Valdez, Peces Raros, Rivales, Paco Amoroso y Ca7riel entre otros grandes artistas, todos puntualísimos y una de las mejores cosas es que no se sobrepuso ninguna banda, pudiendo así disfrutar de casi todas.


Un escenario principal, otro secundario no tan secundario y una carpa en donde tocaban bandas y también se disfruto de la fiesta Bresh, que salió de Palermo pero ya es nacional, mucho público en la fiesta que nació de un conjunto de amigos, el clímax, en cada tema de Wos que pasaron.

El predio y la ambientación recordaban a la kermese a la que alguna vez fuimos de chicos, es que éramos chicos que también podían degustar birrita en un patio cervecero solo para mayores, desde el cual se veía el escenario principal, punto a favor para el Festival Capital. Había fardos para sentarse, sillitas ecológicas, ferias vintage, metegol y un montón de actividades para disfrutar entre amigos o en familia porque entre otras cosas el “festi” tenía un ambiente familiar hermoso, que no sé si adjudicarlo al público en general o al público platense. 


Los que estábamos presentes vibramos con cada banda, pasando por todos los estadios, en cuanto a organización un 9, para ser la primer edición el festival cumplió con todo lo prometido, buenos precios, espacios de ocio copadísimos, bandas puntuales, etc.

Vimos a los amigos de Rivales empezar la fiesta en la carpa circense que había en el predio, una fiesta, mucho público disfrutando del show de los chicos que además estaban lookeados con camisas floreadas que nos hacían pensar por un ratito que estábamos de vacaciones en verano.

 


En cuanto a las bandas el momento donde todos empezaron a acumularse en el escenario principal fue cuando empezó el Cuarteto de Nos, uruguayos queridísimos por el público argentino, gran lista de temas y excelentes visuales. Eso! Otra cosa a destacar, las visuales y las luces impecables en cada banda.

Luego llego Lisandro Aristimuño, esperadísimo por el público que halagaba a los gritos y cantaba todas las canciones. Otro con una puesta de luces excelentes, nos deleito con una lista dulce y pasos de flamenco de Rocio Aristimuño


En el turno de nuestros queridos Paco amoroso y Ca7riel, nos enteramos que otra buena del festi eran los médicos, que atendieron a Paquito que estaba mal de la garganta, como él dijo “con una pichicata” ya se estaba curando. Ca7riel siempre agradecido al público, que en ese momento se traslado al segundo escenario para verlos, como siempre los seguidores dando la nota con los looks, colores y glitter desde el pelo hasta los outfits. Otra cosa para mencionar es el vagón de tren abandonado al lado de este escenario que tenia pantallas con visuales de León Greco, que fue el encargado también del diseño de luces, instalaciones y estética estructural, genio. 





Y después paso Estelares, gran banda para disfrutar en vivo y después El Kuelgue, que como siempre son el disfrute de los festivales grandes y chicos. 





Llego Guasones, más que esperados los locales, más locales del line up, que deleitaron con una lista de clásicos que no podían faltar, como invitado para Farmacia, Gonzalo Serodino. El publico canto cada uno de los temas, un público súper familiar y un poco más grande también.

Mientras Guasones tocaba en el escenario principal, se daba en la carpa de circo la fiesta Bresh, un repetido de varios festivales, que no falla y que para sorpresa de todos fue más que acudida, los más jóvenes, todos ahí, bailando reggaetón, trap, cumbia y temas clásicos de pop, fiesta que crece y que ya gira por todo el país. 





El festival continuo con su grilla y fue una fiesta, especial mención para Salvapantallas que con el solcito de frente toco sus temas en uno de sus últimos shows pre-separación, banda indie para atesorar en el recuerdo.

Desde el line up, que como decíamos antes mezclaba todo tipo de artistas, hasta la organización, pasando por las actividades y las puestas visuales, todo nos indica o por lo menos nos ilusionamos con que es un festival que llego para quedarse, una organización de lujo que apuesta aun con la situación actual del país, por mas “festis” como este para compartir entre familia y amigos y para conocer nuevos sonidos o disfrutar de esos que no conocemos tanto.

En vecinos brindamos por más apuestas de estas y porque se repita el Festival Capital!


Nota: Angie Orellana
Fotos: Solange Mendoza

No hay comentarios:

Publicar un comentario