Buscar este blog

1 oct. 2019

El bailongo de Cuano Cursiao llegó al Padilla

El viernes 27 de septiembre Cunao Cursiao, la banda oriunda de Llavallol, presentó en El Padilla de Temperley “Remaré”, su primer y tan ansiado disco de estudio.



Es muy difícil encasillar a Cunao Cursiao en un género musical. La banda maneja un abanico de estilos que va del rock a la cumbia, pasando por el reggae, el candombe y la canción. Lo que hace que sus shows en vivo sean muy atractivos y la presentación del disco no fue la excepción.


Apenas pasadas las 00hs se apagaron las luces de El Padilla y con el telón cerrado comenzó a sonar una intro especialmente armada para la ocasión que dio paso a la primera canción de la noche: “El bailongo”, que también abre su primer disco de estudio, editado hace muy pocos días. Con los primeros acordes se abrió el telón y pudimos ver sobre el escenario a la banda completa (Juan Bandin, guitarra y voz; Gastón Svazic, en el bajo; Pablo Torres en guitarra; tras la batería a Axel Palachniuk, Germán Gonzalez en percusión y Mariana Fonseca en los coros) junto a algunos músicos invitados para la ocasión (Nicolás Helling en teclados y Leo Andrade en percusión). Al ritmo del bailongo de Cuano Cursiao el público bailaba y cantaba en un Padilla lleno de gente y, por sobre todas las cosas, lleno de buenas vibras.


Siguieron con “Sin Palabras”, también de su disco reciente y “Mira”, el primero de los inéditos de la noche. A esta altura el público presente que copó el lugar ya estaba encendido, bailando y cantando con una sonrisa en el rostro.

Siguieron con algunas canciones pertenecientes al material que estaban presentando: “Contando en el tiempo”, “Como los gatos” y “Sueños”. Para “La mañanita”, Juan cambió guitarra por charango, confirmándome algo que vengo pensando desde la primera vez que escuché a la banda: Manu Chao tiene heredero en Llavallol…

La lista siguió con “Los Mares”, segundo inédito del show, en el cual contaron con Mariana Zito como invitada en flauta traversa; “La Morocha y el Cielo”, donde Mariana Fonseca tuvo su momento para mostrar sus dotes vocales y “El Circo del Rey”.

Para “Mi Negra”, tercer inédito de la noche, contaron con Agustín D´Angiolo como invitado. La canción es un hermoso blues el cual ameritaba tener tres guitarras en el escenario, y el solo de Agustín le dio el toque justo para atraer a los que estaban en la barra comprando algo para tomar aprovechando el ambiente que generó la bella canción, la cual espero que la graben en su segundo disco.


A esta altura, ya estábamos entrando en el último tramo del show, y para subir un poco al público luego del blues, la canción elegida fue “Saltando de Risa”, una canción con un estribillo muy coreado: “…Y me sostengo en mi único apoyo, mis hermanos de vida de mi mambo mental”. Luego llegó el turno de “Buscando Caminos”, cuarto inédito, que Juan utilizó para presentar a la banda y a los invitados que formaron parte de la formación casi estable en la presentación del disco: Leo en percusión y Nicolás en teclado.

Siguieron con “Idiosincrasia”, “Nuestra Función” y “Remaré”, todos pertenecientes a su reciente disco de estudio y, el último, tema que le da nombre al mismo. Esa seguidilla dio paso “Para Volar”, quinto inédito de la noche y a “Nena Nena”, canción que hizo mover a absolutamente todo El Padilla.

“Cauce”, el sexto y último inédito de la noche, fue el tema elegido para cerrar la fiesta, nuevamente con Mariana y su flauta traversa sobre el escenario. No pudieron cerrar así, ya que la gente reclamaba una más…por lo que hicieron la “Intro” que abre el disco y Cuano Cursiao se despidió al ritmo de “son fenomenales las presentaciones de guitarras y tambores, de violines y acordeones…” dejando al público que asistió esa noche encendidísimo y con el corazón contento.



Si todavía no escucharon a la banda, les dejo el enlace de spotify y youtube para que lo hagan:



Nota: Nicolás Suarez
Fotos: Cynthia Tobar

1 comentario:

  1. Excelente nota gracias por apoyar el under vecinos enrockados!!!

    ResponderEliminar