Buscar este blog

30 ago. 2019

Para el cuarteto siempre es Jueves

El nuevo trabajo de la legendaria banda uruguaya, El Cuarteto de Nos, se llama "Jueves" y esta semana lanzaron un nuevo corte difusión en la antesala de lo que será su presentación oficial en el Estadio Luna Park. 



El nuevo single, producido por Eduardo Cabra-Visitante, es "Mario Neta", que completa la trilogía de singles con los dos anteriores “Punta Cana” y “Contrapunto para humano y computadora”, que una vez más desconcertaron y sorprendieron a todos sus seguidores.


En palabras de los propios músicos del Cuarteto, dijeron sobre este álbum.
“Estamos muy contentos y satisfechos con lo que se logró en este disco tan polifacético, gitano y libre. 
Nos dimos el gusto de trabajar con cuatro productores a quienes respetamos mucho y que lograron dar a las canciones producidas por ellos, el toque personal de calidad artística que esperábamos. Fue muy inspirador para todos grabar en el estudio Sonic Ranch (Texas), donde todo el contexto era parte de la experiencia. Desde el estudio, los instrumentos increíbles con los que contábamos, la gente, el espacio geográfico, la tranquilidad; fue realmente un disfrute de principio a fin”

Con respecto a lo diferente que es este disco, compuesto por nueve canciones, donde los cuatro productores, Edu Cabra “Visitante”, Héctor Castillo, Juan Campodónico y Camilo Lara, le dieron su impronta particular, los músicos comentaron: “Cabra” nos impresionó por su forma de grabar, la búsqueda de los sonidos, lo claro que visualiza lo que quiere, lo creativo que es… como que “le baja el santo” y lo encausa de una forma inigualable. Héctor, nos exigió como nunca, casi que dábamos examen de músico todos los días y logró darle una calidad de sonido a las canciones, que nos fascina. Juan, que ya es un Cuarteto más, con su obsesión y meticulosidad, logró darle a “Contrapunto…” y a “Llegó papá” un sonido propio del mix de ritmos que confluyen en su cabeza y salen depurados en lo que es el sello Campodónico sobre el Cuarteto.


Por último, con Camilo Lara grabamos de la forma más descontracturada y libre, al punto que al trombonista que estaba en alguna parte de USA, lo llamo y le dijo “oye, necesito que me grabes esto para hoy a la noche y ahí fue y vino por mail los sonidos de vientos que escuchan en Punta Cana, así de libre, así de preciso”.

La trilogía de los singles “Punta Cana”, “Contrapunto…” y “Mario Neta”, son la viva muestra de lo que les espera en la escucha de este disco: canciones que nada tienen que ver unas con otras. Todas piezas únicas, independientes y libres de concepto unificador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario