Buscar este blog

19 jul. 2019

La Vela Puerca: Se prepara para Vorterix y su gira por Europa

La Vela Puerca sigue destilando su rock consolidado y se prepara para dos noches en el Teatro Vorterix antes de su gira por España, Inglaterra y Alemania.


Desde la primera vez, Europa ha sido para La Vela Puerca lugar de inspiración y fuente de energía. En Septiembre regresa al viejo continente en el marco del tour #LVPDestilar con fechas confirmadas en Madrid, Málaga, Valencia, Barcelona, Pamplona, Palma de Mallorca, Ibiza, Londres y Berlín. Antes de iniciar este nuevo tramo internacional, para el martes 23 y miércoles 24 de Julio el grupo ofrecerá dos funciones en el Teatro Vorterix de Capital Federal y el domingo 28 un show en el Auditorio Oeste de Buenos Aires. Además, este mes marcará el regreso de La Vela Puerca a la provincia de Córdoba, Argentina, donde actuará el viernes 26 de este mes.

Cabe destacar el reciente lanzamiento del nuevo videoclip “Casi todo”, tercer sencillo de “Destilar”, su más reciente álbum de estudio (Popart Discos/ Mi Semilla, 2018).

Rodado bajo las órdenes de los directores Rodrigo Labella y Joaco Carriquiry el clip sobrevuela la realidad emocional de su protagonista en contraste con la monotonía gris de sus quehaceres cotidianos. A bordo de un potente punk rock rioplatense, el mensaje de “Casi todo” va en línea con la filosofía del disco, que busca rescatar la esencia de la vorágine de la vida actual.


Con más de 20 años de trayectoria, 8 álbumes de estudio y 3 DVDs La Vela Puerca es una de las propuestas de rock más sólidas del Río de la Plata. En su álbum debut La Vela Puerca se presentaba a sí misma como “una banda que descansa en un reggae, sueña insumisión y se enchufa en ska”. Hoy el grupo brilla en su madurez con ese mismo espíritu mutante y feroz pero a la vez introspectivo y bohemio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario