Buscar este blog

30 jul. 2019

La Vela Puerca de gira: “Y ahora sí que voy”

Pasaron los dos Teatros Vorterix, la Plaza de la Música en Córdoba y también el Auditorio Oeste de Haedo. (Crónica y Fotos Angie Orellana).


Con lista nueva y repasando casi toda su discografía La Vela Puerca nos regalo (hasta ahora) cuatro shows íntimos, con salas completamente agotadas semanas antes de cada show. Abriendo con la efusiva “La sin razón” la vela comenzó las cuatro fechas en Argentina de este renovado recital.

En Vorterix sorprendieron a todo el público tocando temas que estaban guardados desde hace tiempo, con una lista que pasa por cada uno de los estados , La Vela Puerca, nos hizo saltar, bailar y también nos puso melancólicos con una seguidilla de temas más “abajo” como “Solo un paredón” “Dice”, “El buitre” entre otros. Acústica, el Enano y Cebolla y un momento más que entrañable.

Para levantar el clima y dejar lo meloso de lado, apareció el famosísimo Manolo (técnico de la banda) que levanto a toda la gente con uno de los temas menos pensados. Entro en cada una de las noches al escenario con su teclado y nos hizo bailar a todos con una interpretación más que enérgica de “Potosí" del querido disco De Bichos y Flores.


En Córdoba, más precisamente en La Plaza de la Música, contaron con un invitado de lujo, Rally Barrionuevo, que interpreto junto al Enano “Coplita de amor” canción que quedo afuera en las otras 3 noches ya que se trata de una canción de Hermano Hormiga el dúo de interpretes que forman Rally con Lisandro Aristimuño. 

Tuvieron invitados de lujo abriendo cada uno de sus shows, Los Oxford, 4 pesos de propina y Julieta Rada. En Auditorio oeste hubo agite de verdad y se formaron los mejores “pogos” que se pueden esperar de un domingo, pasadas las 21hs salieron a tocar ante un público que no paraba de “agitar”.


Sin más spoilers esta de más recomendar asistir a los próximos shows, si sos de esos fanáticos melancólicos, si recién empezas a escuchar a la banda o si simplemente queres escuchar buena música en un ambiente de música entre amigos.

Quedan por delante en Argentina (hasta ahora) Woodstock el 15 de Agosto y Auditorio Sur el 17 del mismo mes. Recomendamos “no colgar” con las entradas porque vuelan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario