Buscar este blog

28 jun. 2019

Desde Uruguay te traemos a AFC (Arrajatablas Flow Club)

Arrajatablas Flow Club es un grupo de Rap/Hip Hop originario de la ciudad de San José de Mayo,Uruguay. Creado a mediados del 2000 como un dúo de MCs por DonFëlipe y Hurakán Martínez quienes experimentando de manera autodidacta técnicas de grabación y mezcla, dieron sus primeros pasos en el proceso de composición de canciones combinando rimas con música electrónica, rock, funk, hardcore, trap entre otros géneros junto a su banda de todas las horas, LOS WARRIORS.



FORMATOS

AFC & LOS WARRIORS
Se trata del tradicional formato con el que se presenta el grupo en vivo junto a una banda compuesta por los 2 MCs, 2 guitarras, bajo, batería y teclados. Un formato más rockero pero no por ello menos bailable.


AFC SOUNDSYSTEM
Se trata del grupo con los 2 MCs; Donfelipe y Hurakán Martinez junto al DJ Vicio Martinez. Un set donde priman las rimas acompañadas por secuencias y pistas.

En el 2015 AFC es seleccionado por la curaduría del festival SXSW para llevar su show a Estados Unidos, presentándose por partida doble en Austin (Texas) dentro del marco del mismo. Además editan su segundo álbum "A.N.T.R.O." presentándolo en sociedad en La Trastienda Club Montevideo. "A.N.T.R.O." recibe el reconocimiento a Mejor álbum de Hip Hop y las nominaciones a Mejor arte de tapa y Canción del año (por Ifiunogüaramsein) en la edición 2016 de los Premios Graffiti. Simultáneamente en el 2016 AFC se presenta en Buenos Aires, como banda soporte de Once Tiros en la sala Groove, además de acompañarlos en su presentación en el Teatro de Verano.

Durante el transcurso del 2017 AFC participó en la canción "La Fragua", segundo corte de difusión del nuevo álbum de Once Tiros, junto a Luciano Supervielle. También es invitado a participar del Montevideo Rock, el festival más importante de la ciudad, en las ediciones 2017 y 2018.


En 2018 editan su nuevo disco MURGANG pateando el tablero con el videoclip de JUANA$. También vuelven a ser invitados en distintas oportunidades por Once Tiros en Uruguay y Argentina, así como también por El Cuarteto de Nos, quienes estrenan por primera en vivo la canción “Razones” junto a AFC.

AFC visita nuestro país el 5 de julio para presentarse en el Centro Cultural Matienzo (Pringles 1249 - CABA) junto a Dostrescinco y Eli al mic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario