Buscar este blog

10 jun. 2019

COSQUÍN ROCK EN URUGUAY: DE LA SIERRA A LOS TABLADOS

El festival más importante y convocante de nuestro rock se convirtió en una gran franquicia que se propone conquistar el mundo. En esta oportunidad pisa territorio charrua para dos fechas increíbles. 


El Cosquín Rock pasó de ser el festival de montaña a ser la fiesta del rock latinoamericano. En su haber tiene la experiencia de recorrer países como Méjico y Colombia con bandas Argentinas, locales y de terceros. Uruguay tiene una grilla en la que el rock local se hizo fuerte, pero las bandas que participaran de otras naciones no se quedan atrás. Las fechas elegidas son el 4 y el 5 de Octubre en el Parque Roosevelt.

El día uno será el 4 de octubre y contará con el cierre a cargo de La Vela Puerca, sin dudas una de las bandas que llevó la bandera uruguaya a todo el planeta, desde Argentina participaran monstruos como Skay y Los Fakires, Guasones que va a estar tocando temprano por lo que parece y presencia femenina con Mimi Maura y Sara Hebe. Por otro lado, habrá murga, como debe ser, en las voces de Agarrate Catalina y fiesta asegurada con la fusión de ska y reggae de Cuatro Pesos de Propina.



La jornada de cierre es con broche de oro, porque No Te Va Gustar, la banda más exitosa en la historia de la música uruguaya tendrá a su cargo la conclusión. Buitres será una de las que cierra y no es para menos, con una trayectoria intachable y de muchos años se convirtió en la banda más emblemática de los uruguayos. El día dos cuenta con variedad musical a cargo de Babasónicos, rock al estilo Hendrix con la Triple Nelson, oscuridad con los Buenos Muchachos, reggae con el Congo y rock and roll con los argentinos de Ojos Locos.



Un festival que seguramente cumplirá con las expectativas, la variedad de estilos parece ser una característica que se ve reflejada en las bandas que componen la grilla. Esperamos que nuestros hermanos y hermanas de Uruguay disfruten un gran Cosquín 

No hay comentarios:

Publicar un comentario