Buscar este blog

18 jun. 2019

Conociendo Rusia de visita en La Plata

El viernes 28 de junio la banda Conociendo Rusia visita Guajira de La Plata, después de presentarse en Niceto Club de la ciudad de Buenos Aires con entradas totalmente agotadas y reafirmarse como referente de la nueva música y su generación. Estarán acompañados por Vita Set.


Luego de hacer vibrar al público argentino, el grupo comandado por Mateo Sujatovich se presentó por primera vez en México en el marco del “Festival Marvin”.  A su regreso brindó un show de apertura del recital de Babasonicos en el Hipodromo de Palermo y participó del Festival “Provincia Emergente” en el Estadio Único de La Plata, ante una multitud.

En 2019, Conociendo Rusia participó del Lollapalooza Argentina y recorrió gran parte del interior del país (Córdoba, Mendoza, Mar del Plata). También lanzó su último single “La Mexicana”. Canción que al ritmo de una ranchera rockera aborda el desamor desde una perspectiva tan irónica como profunda y comprometida. El vals que lleva la pegadiza melodía invita al que escucha al baile y al canto, indicios de una obra con rasgos populares, faceta que complementa adecuadamente lo sofisticado de la música del autor.