Buscar este blog

23 may. 2019

Tiene media sanción el cupo femenino en los festivales

Esta tarde el Senado de la nación aprobó la propuesta de llevar a 30 por ciento el cupo femenino en los festivales musicales de todo el país. La propuesta, que presentó de la senadora Anabel Fernández Sagasti del FPV, nació de la petición de más de 700 artistas que construyeron un colectivo al que llamaron “X más músicas mujeres en vivo”.



La propuesta pretende tener el visto bueno en la cámara baja para lograr obtener otro derecho para las mujeres que le permitan paridad en los escenarios de todo el país. La polémica se acrecentó con las palabras del productor cordobés José Palazzo que polemizó al decir que "no hay suficientes mujeres con talento" para agregar al Cosquín Rock.

El proyecto surgió después del relevamiento realizado por la organización en el que analizaron 46 festivales en todo el territorio nacional y comprobaron que sólo el 10 por ciento de las agrupaciones que se presentaron estaban integradas por mujeres.

La senadora Sagasti informó que "el proyecto de paridad de género en eventos musicales ha sido avalado por el INAM y por la Secretaría de Cultura de la Nación". El próximo paso es llevar el proyecto a la cámara de Diputados de la nación en la que se buscará la aprobación definitiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario