Buscar este blog

1 may. 2019

La Vela Puerca: Noches con amigos en Flores.

Pasaron las tres noches de La Vela Puerca en el Teatro de Flores, 24, 26 y 27 de abril, con entradas agotadas se presentaron los uruguayos en el cálido teatro de Avenida Rivadavia. (Crónica: Angie Orellana - PH: Gabriela Vazquez)


La primera noche fue un recorrido entre amigos por todo el disco "Destilar" y los clásicos que desde hace unos años acompañan a la banda. Una reunión entre amigos en la que desde abajo y desde arriba se entonaba cada una de las canciones, tanta comunión hubo ese miércoles, que cuando falto la voz del Enano (Sebastián Teysera) para completar las canciones, desde abajo dando una mano el público completaba las frases perdidas en la memoria de "el Seba". 

Los dos momentos casi rituales de la noche los tuvimos de la mano de los clásicos, en "Mi Semilla", el público se unió en la viejísima tradición de sentarse junto al Enano para cantar esta hermosa canción de amor y por otro lado, cuando la banda se tomó un pequeño recreo, al cual el público no quiso unirse, y entono casi por completo el tan esperado "José Sabía" qué, como dijo el Enano, en varias oportunidades sigue tomandose un descanso.

El cierre fue de los históricos, como siempre, aunque nos quedamos esperando, no voy a mentir, alguna que otra joyita de canciones que hace tiempo no escuchamos.

Por suerte, para nosotros, los fanáticos, el viernes y el sábado fueron con sorpresita, "La sin razon", uno que no sonaba hace tiempo, del disco "El Impulso" y que hizo vibrar al publico o mejor dicho a los amigos que estaban abajo del escenario. También de El impulso, sonó en "El señor", hit indiscutible de la lista de temas que tocaron.


De los momentos para atesorar en el recuerdo, cuando llegó el turno de "La luna de Neuquén" y subió al escenario como artista invitada Julieta Rada, si bien con la vela las muchachas ya tenemos un himno del cual en el corto tiempo nos haremos bandera, De negro y Rojo, nos faltaba un poco más y con esto se puede decir que los muchachos del otro lado del charco dieron en la tecla, una mujer en escenario con una banda históricamente de muchachos es como una gran caricia a ese fanatismo que muches tenemos, la canción hermosamente elegida para una voz tan dulce como la de Julieta, placer.

Con los hits "Llenos de Magia", "Haciéndose pasar por luz" y "El Profeta" cerraron las tres noches los muchachos de La Vela Puerca, 20 años y pico no son nada o son mucho, con estos shows nos dejaron en claro que hay Vela Puerca para rato y que "Destilar" se trata de una reunión de amigos de esos que vez seguido y de esos que vez cada tanto pero que son amigos al fin. (Por estas noches que agotaron ya hay fecha confirmada para el 9 de junio en el Salón Sur, otro encuentro con esta banda que si no pudiste asistir a Flores, recomiendo lo hagas en esta ocasión y seas parte de una linda reunión).

No hay comentarios:

Publicar un comentario