Buscar este blog

5 ene. 2019

RITMO CAPICUA: La fusión exacta del rock y el hip hop

El grupo de Hip-Hop/Rock, Ritmo Capicua, lanzó recientemente el video clip de "Chino cirujano", canción adelanto de lo que será su segundo EP "A La Deriva".


Sus composiciones combinan el ritmo de las letras en son de rap con los estribillos y la búsqueda de la canción, lo que da como resultado que Ritmo Capicua sea un grupo de Hip Hop Rock. El grupo es comandado por el flow de las voces de Maximiliano Fernández, Nero y Mauro “Tuil” Cardoso. El grupo se destaca desde su formación por trabajar las canciones con una base de músicos en vivo tanto en grabaciones como en los shows.  La formación se completa con Franco Sabbatini en guitarra, Germán Castro en teclados y sintetizadores, Ivan Lee en Bajo y Manu Fernández en batería, guitarra y voces.

"Dando Vueltas" fue el primer EP de la joven banda Ritmo Capicúa, la cual a la hora de escribir su lírica toma como fuente de inspiración el entorno social que los rodea, algo que plasman de manera mucho más directa en las canciones que integran "A La Deriva", su próximo EP y del cual lanzaron recientemente el video clip adelanto "Chino Cirujano".


El mensaje a compartir es que más allá de las contingencias y de las historias de vida que nos hayan marcado siempre hay un camino para seguir adelante, para dar vuelta la página y sanar, para luchar y visibilizar muchas problemáticas sociales que generan la exclusión y la estigmatización de jóvenes, así como de otros sectores más vulnerables. La producción musical y artística de ambos EP's estuvo a cargo de Manu Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario