Buscar este blog

26 oct. 2018

Residente en el Hipódromo de Palermo.

Uno de los exponentes más importantes de la música latina se presenta en Buenos Aires, en el Hipódromo de Palermo, un lugar que lo recibirá con los brazos abiertos. 


René Pérez no deja de asombrarnos. Su último material fue tan aclamado que el año pasado lo posicionó como el artista más nominado en la historia de los Latin Grammy con 39 nominaciones.
Aunque reniegue de los números y los rankings, su disco Residente debutó #1 en ventas y ocupó el top en las listas “World Albums”, Latin Rhythms Album sales y Latin Album Sales. Con este material se presentó por todo el continente americano, comenzando por México, recorriendo Europa, Estados Unidos y Sur América, llenando todas las localidades de cada ciudad.
Actualmente, Residente se presentará en Estados Unidos, México, Argentina, Chile, República Dominicana y Colombia.

Rap Bruto fue filmado en Nueva York y cuenta con la colaboración de el respetado rapero y escritor español, Nach, y Trooko en la música. También hay un cámeo de la rapera puertorriqueña, Ivy Queen.
Se trata de una idea “hardcore”, sin pelos en la lengua, con una visión clara del mensaje que quieren transmitir y apuntando claramente a un objetivo: la visión del rap en la música, la industria y los artistas de la actualidad.
El “rapping” lo comienza Nach presentando su postura sobre la escuela del freestyle y el rap. Una escuela que “no necesita efectos para adornar lo que habla, rapea lo que vea os tirotea en dos palabras. Una escuela que pone en venta sus canciones pero no se vende, que nunca fue tendencia pero sigue viva porque tienen iniciativa y perspectiva”.
Por otro lado, Residente manifiesta: “Yo no tengo escuela. Mi rima encima de una cumbia como quiera impacta, no sigo ninguna escuela porque soy autodidacta. Nunca seguí las reglas con pistas de rap genéricas, con un cajón peruano escribí Latinoamérica. Mi rap no sigue órdenes de ningún sargento. Hijo de puta… yo creé mi propio movimiento”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario