Buscar este blog

6 sept. 2018

SE VA EL CAMELLO Y SU "CÍRCULO ELECTRICO"

Se Va El Camello, con 14 años de trayectoria presenta "Círculo Eléctrico". Un disco con 13 canciones propias que reflejan el momento que se encuentran transitando sus integrantes. La ciudad y su gente, el tiempo fugaz, la reflexión y las verdades introspectivas son algunos de los temas que se distinguen en sus letras, que llevan además una variada cantidad de fórmulas compositivas, tanto individuales como grupales. 

Grabado entre diciembre de 2017 y abril de 2018, por Álvaro Villagra, Nelson Pombal y Pablo Puliti en Estudio Del Abasto, Estudio Nosfer y Microsónico Estudio, respectivamente. Mezclado y masterizado por Álvaro Villagra en Estudios del Abasto. El proceso de grabación hizo de este álbum el reflejo fiel de la banda en vivo. 

La edición física del disco fue diseñado y elaborado por la banda que eligió la técnica de Aguafuerte (la cual genera bajorelieve sobre metales a través de la aplicación selectiva de ácido) para dejar plasmada la tapa icónica del álbum en el soporte metálico que conforma su envase. 

Un material totalmente artesanal y auto gestionado. Cada uno de los discos es único e irrepetible. La técnica de aguafuerte permite generar bajorrelieve sobre soportes metálicos, a través de la aplicación selectiva de ácido. El grupo eligió trabajar los envases sobre placas metálicas por el peso, la solidez y la firmeza del resultado, pero el principal motivo de esta elección fue su propiedad como conductor de la corriente eléctrica. 

Realización: Jerónimo Martín.
"INDIGO" Experimentos audiovisuales.


El corte de difusión elegido para promocionar este disco es “Maratón Suicida” y que cuenta con videoclip el cual refleja el sometimiento y la manipulación de la sociedad por parte de quienes la gobiernen. 

Ideado y guionado por Tomás Rusconi, realizado y dirigido por la productora independiente “Más Ruido”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario