Buscar este blog

24 sept. 2018

Circus Dei presentó La Linea dando un majestuoso ballet cósmico


Circus Dei, cuarteto rock progre-funk de Ciudadela, llegó al Teatro Caras y Caretas con su nuevo disco. Se trata de La Linea, producción llevada a cabo por la banda y Aníbal Buonarcorso, que fue lanzado el último 12 de agosto. 
Por: Tomás Izzi / Fotos: Nicolás Suárez

El evento comenzó relativamente rápido y puntual, apenas pasadas las nueve de la noche con la gente todavía entrando. Kimé fue la banda invitada encargada de abrir el evento. El quinteto integrado por Fernando Cordeiro, Juan Gabriel Cordeiro, Darío Ortiz, Julián Policastro y Juan Piana encendió el ambiente con una selección de su álbum Fluir (2017), un muy buen cover de Tres agujas y un adelanto de lo que será su próximo disco, todo esto bajo un show de luces mezcladas con el humo que salía del escenario, creando una imagen visualmente atractiva.

El turno de Circus llegaría alrededor de las diez de la noche. La banda aparecería completamente vestida de blanco, arrancando con El rol temido, Tu propia voz y Ballet cósmico, temas de Totem (2017), Transformación (2016) y La Linea (2018) respectivamente. 

Tras El sueño de Kevin (que hizo explotar al público), la banda le remarcó al público su puesta en escena, mostrando en las cinco pantallas diferentes temáticas. Tras mostrar fuego y unos corazones, llegaría el pedido de mostrar un gato, apareciendo en escena el rostro del presidente Mauricio Macri, haciendo que el público comenzara con el ya clásico “Mauricio Macri la puta que te parió”

Allí la banda anunció que se vendría su segundo acto, el momento chill. El segmento contó con Escaleras, Pincel, Mercurio e Imposible dormir, dándonos momentos radioheadianos muy dignos. 

Ya cerrando el show, llegarían Vas a estar bien, Tiende a caerse – Transformación (interesante mezcla) y una serie de canciones que cambió el show y sorprendió a todos los presentes. Los chicos de Circus Dei subieron a las cantantes Olivia Suárez y Eve Aznar para hacer cuatro covers: Medley de Luis Miguel, Africa de Toto, Baby one more time de Britney Spears y Dancing Queen de ABBA

En estos temas, con imágenes del presidente bailando de por medio, el ambiente teatral quedó atrás. Varios de los presentes se movieron hacia los amplios pasillos del recinto para bailar, haciendo que hasta el guitarrista Dante Suárez y el bajista Leandro Juárez se bajaran del escenario para juntarse con aquellas almas danzantes.

El telón se cerraría minutos después, tras el tema que da nombre al segundo material de estudio del grupo, bajo la merecida lluvia de aplausos del público. Circus Dei dejó demostrado que ya son un ente establecido, que habla con peso y calidad y golpea fuerte, dándonos un show impecablemente ejecutado y realizado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario