Buscar este blog

29 ago. 2018

La Triple Nelson: "Todo se hace con amor a la música"


El sábado por la noche, la banda uruguaya vino a celebrar a Capital Federal sus 20 años de carrera y a presentar su último trabajo discográfico llamado La sed. La Trastienda fue el lugar testigo para dejar bien grabado en la memoria de los presentes un show más que especial.
Por: Martín Moor / Fotos: Daniela Artigas

A las 21:00, el triplete conformado por Christian Cary en voz y guitarras, Fernando "Paco" Pintos en bajo y coros, y Rafael Ugo en bateria, acompañados por el tecladista invitado Manuel Contreras, salieron al escenario de manera bien power con Agua y sal, Lunáticos y En el aire. Ya en el inicio en el público se distinguían los seguidores de años de la banda y aquellos que llegaban por primera vez a un toque de La Triple y venían a ver que pasaba con esta banda de tanto camino recorrido y de enorme reconocimiento en su país. En el primer tramo del show, dos canciones de La sed, como Caballos y Cielo todo gris fueron las que sobresalieron y las que iban convenciendo a los nuevos espectadores de la calidad y excelencia del grupo. 

"Espero que le cuenten a sus amigos del barrio o a la familia que hay una banda que se llama La Triple Nelson y que son un desastre tocando pero son buena gente", dijo entre risas "Paco" Pintos, para luego darle lugar a lo que sería la parte más emotiva del show en formato acústico con canciones como Y sigo, Verde (la más coreada de la velada) y la magnifica Para abrazarte, versionada solamente por Cary en el escenario, con su idílica voz y su guitarra. Esos tres temas inundaron de amor, pureza y emoción a la sala que se encontraba llena. 

Para cambiar un poco ese aire emotivo que abundaba en exceso, el líder expresó: "Cuando veníamos a Argentina pensábamos que nos iban a contratar para tocar y no nos llamaba nadie, y en 2002 creo que tuvimos nuestro primer toque para pocas personas. Luego en 2004 nos trajo un sello discográfico e hicimos una amistad con Mario Pergolini y después se nos bajaron las cortinas de los lugares y seguimos insistiendo con venir, teniendo 20 años y 10 discos encima, y para nosotros estar hoy acá nos da mucha emoción y orgullo seguir luchando. Si tienen una banda sigan adelante, todo se hace con amor hacia la música, no tiene que importar ganar miles de dolares, lo más lindo es hacer música y las canciones". La Trastienda se fundía en aplausos hacia Cary y cantaba en apoyo a La Triple Nelson


La parte final de la noche definitivamente terminó de ganarse a los novatos argentinos en el show y a los de antaño, reafirmar su pasión, debido a que Darío "Pantera" Giuliano, voz de De La Gran Piñata fue invitado a subirse a cantar Seguir mejor, y además, otro invitado de lujo como Sergio Dawi, ex saxofonista de Patricio Rey y Sus Redonditos de Ricota, para tocar el cover Aquella solitaria vaca cubana, de la legendaria banda platense. 

El final del recital con Sin tu ángel, Billete y La casa de al lado hacían encender más que nunca a los que se encontraban abajo del escenario. El cierre fue la frutilla del postre, con Pantera y Dawi juntos, un cover de Sumo, Mejor no hablar de ciertas cosas. Así fue como una banda con tanta trayectoria de excelsa calidad, por fin tuvo su reconocimiento en Buenos Aires y quizás haya sido la experiencia más grata vivida para La Triple Nelson en Argentina. Ya tendrían que ir pensando en volver, uruguayos queridos, porque de este lado del charco, se sumarán más y más Nelsons.

No hay comentarios:

Publicar un comentario