Buscar este blog

13 ago. 2018

Babasónicos desató el nudo en Obras


La camaleónica banda de más de 25 años presentó La pregunta en Obras en un show que tuvo como protagonista a su parte más eléctrica.
Por: Javier Jiménez / Fotos: gentileza DOA

Desde hace un par de semanas, lo nuevo de Babasónicos ya está disponible para escucharse desde todas las plataformas. Con más de 3 millones de vistas, solamente en Youtube, La pregunta se esparció por todo el mundo, y eso fue lo que congregó a miles de seguidores de la banda en Obras.

En el doblete de abril quedó claro que la banda iba a despojarse de lo que fue Impuesto y Repuesto de fe, para volver a su versión más potente y rockera, algo que no le queda para nada mal. Sin embargo y con cierta lógica, la canción que abrió la noche fue la que debía ser estrenada, mostrando gran aceptación del público.

Luego hubo lugar para que se repasaran discos importantísimos como lo fueron Infame y Anoche. Si bien la banda ya borró todo lo que fue su obra acústica de los últimos años, algo que rescataron, y que ya había contado Adrián Dárgelos hace un tiempo, son los “medley”, los cuales permitieron escuchar Risa seguida de Fan de Scorpions, Tormento seguida de Suturno y, probablemente el más potente de todos, Soy rock seguida de Ciegos por el diezmo.

También hubo tiempo para el repaso de discos viejos con canciones como Cybernecia, la cual se coló en El baile de Odín, Patinador sagrado y Mal viaje. Todos esto fue ayudado por una puesta en escena que no contó con una pantalla y que sólo permitió ver a los músicos coloreados desde los costados o arriba, también permitiendo que cada uno fuera iluminado en su momento especial.

Después del momento electrónico de Monga nunca y Microdancing, Dárgelos aprovechó para, en pocas palabras, llevarse los aplausos de todos los presentes: “Es una época en la que todos vamos a tener que resistir”. Después de eso, llegó Desfachatados, con su onda cowboy, para tener presente a Miami, una obra que cuenta con temas cuyas letras siguen siendo actuales.

Una pieza clave de la banda son los coros, tanto de Carca como de Diego Uma, quienes pueden tocar mil instrumentos distintos y siempre están a la altura, como también de Diego Tuñón en varios fragmentos de Como eran las cosas

Entrando en la recta final de la noche, Carismático y Yegua no faltaron, para terminar de despejar, si es que quedaban, dudas de la gran noche que estaba teniendo Babasónicos. Luego de Putita, los músicos abandonaron el escenario mientras desde el público se corearon dos canciones: “Aborto legal en el hospital” y el tema del verano, para no olvidar lo que está ocurriendo en nuestro país y recordar a Mauricio Macri.

A la vuelta, Flora y fauno bajó un poco los decibeles, pero luego Estoy rabioso se encargó de hacer explotar Obras. Finalmente, La pregunta volvió a sonar, para cerrar una gran noche que se repetirá en octubre, cuando la banda presente temas nuevos y, quien sabe, quizá haya alguna sorpresa a la brevedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario