Buscar este blog

17 jul. 2018

Rueda de prensa Malman y Sevelhumano


El dúo rock y el cuarteto de Luján ofrecieron una rueda de prensa en el Tano Cabrón en la que, entre charlas y mates, hablaron sobre sus futuros proyectos, su presente y las fechas que se vienen. 
Por: Tomás Izzi / Fotos: Malman y Sevelhumano

En un ambiente relajado, como entre amigos, hablamos con Agu Romanelli y Andrés Gutierrez de Malman. El power dúo, una de las grandes promesas y revelaciones de los últimos años, nos acercaron la data sobre lo que se viene, su próximo material de estudio y el festejo de sus dos años como banda. Además repasamos lo que vienen viviendo como banda.

Consultándolos sobre su nuevo material, nos contaron que en este disco se buscará un sonido limpio y crudo. Exprimiendo y resaltando el hecho de ser un dúo, dando como mensaje la simpleza de este, lo que se puede crear con lo que se tiene. Mientras que en su opera prima, Campo (2016) se enfocaron en la búsqueda de lo humano, esta vez sintieron la necesidad de hablar de lo que pasa en la calle, dar un enfoque más social a su música, sin tener miedo de decir lo que se ve o se siente. 

Actualmente se encuentran trabajando junto al productor Ale Vázquez (Spinetta, Charly García, Carajo, Massacre, Axel), quien logró acompañarlos en la búsqueda de sonidos y asesorándolos en este nuevo proyecto. Para este mes se espera el lanzamiento del primer single.

Junto al trabajo encabezado por su nuevo material, el dúo también se encuentra preparando sus próximas fechas. El próximo gran encuentro será el 21 de julio en The Roxy junto a Proyecto Primate, festejando sus dos años de carrera. 

En estos dos años de notable crecimiento llegaron a los 80 conciertos en vivo, entre los que se encuentran sus notables participaciones en el Festival Ciudad Emergente y más recientemente, en el Rompiendo Cabezas (junto a Carajo, Huevo y Los Antiguos).

Tras la charla con el dúo, hablamos con Emanuel Granatti y José Ambiela de Sevelhumano sobre su innovadora fecha en formato club silent, sus planes a futuro y lo que representa su último disco Pictónico (2017). 

Tras haberse presentado en mayo en Niceto junto a Todo Aparenta Normal y An Espil, la banda vuelve a la Ciudad de Buenos Aires para presentarse en un nuevo e innovador formato en el que tocarán en vivo, pero se escucharán a través de auriculares de transmisión inalámbrica. Según su baterista, esta fecha los sorprendió incluso a ellos como banda, dado que la idea de presentó de forma casual por su manager. En pos a este formato en vivo, aseguran que la experiencia va a pasar ahí, que no hay mucho que se pueda predecir y que se encuentran trabajando el audio a máximo, incluso ensayando de diferente forma.

Sevelhumano espera que esta propuesta refresque el repertorio y que la gente va a vivirlo igual que la banda. El uso de auriculares no va a hacer que la energía del show entre el público y la banda cambie, ya que se van a poder mover y sentir la música junto a ellos. 
Además de una fecha en Tandil, darán el primer acústico de su carrera en su natal Luján y cerraran el año en Beatflow.

Sobre la presentación de Pictónico, sienten que ese disco realmente dio un cambio desde la composición, las buenas críticas, fechas, la forma de laburar. Coinciden en que la reacción de la gente fue buena, obtuvo buenas críticas, y apuntan a que lo importante es que la gente se apropió de los temas, algo que antes tal vez no se daba tan fuertemente.

Sobre sus planes a futuro, se encuentra la edición de un tercer disco, seguir tocando por distintos puntos del país, trabajar en canciones nuevas, dedicarse a la música 100% y seguir expandiendo su camino como banda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario