Buscar este blog

27 jul. 2018

Huevo y su reina Gladys


La banda de rock Huevo, luego de anunciar su show para el 4 de Agosto en el Teatro Vorterix, lanzó el primer videoclip de su carrera en Berlina Vorterix, el cual toma de protagonista a Gladys.
Por: Lucho Capristi / Fotos: Lucas Larravide

Muchas bandas se adelantan al tratar de reproducir de manera inmediata material audiovisual para captar la atención del público. Huevo primero se formó para después lanzarse con su primer video oficial. Los integrantes tienen pensado hacer más de estos trabajos con todas las canciones viejas y nuevas, algunas de las cuales aparecerán en Vorterix.

El video cuenta las aventuras de una señora de unos 70 años, quien está preparando la cena junto con su esposo y sus nietos. En un momento algo ocurre y la señora parece renacer en un conjunto plateado, tocando unos acordes bárbaros en la guitarra eléctrica.
La mayoría del grupo musical integrado por Julián Baglietto – voz, Sebastián Lans- Guitarra, Julián López Pisani –Bajo y Tomás Sainz – Batería, estuvo presente en la conferencia de prensa. Revelaron que, por sobre todas las cosas, tienen la cabeza en el próximo recital y luego se concentrarán en la gira de Córdoba.

Sainz nos reveló sus sensaciones en torno al video y al disco No todos eren como ti, muchas partes de ambos se produjeron en su casa. 

-¿Cómo surgió la idea del videoclip?
-Estuvimos cambiando mucho el video, pero la idea principal es que la señora (Gladys) tocara y esa era la motivación. Un efecto muy divertido porque toca exactamente el solo de la canción. Participó en el armado mi hermano Félix, que tiene una productora de cine y junto con Juli (Pisani) lo editaron. La protagonista es la abuela de Juli, actúa su hermano y mi novia hizo toda la parte del vestuario. Todo orgánico.

-¿Te gusta el cine?
-Si me encanta, el cine arte sobre todo como La isla de perros de Wes Anderson, aunque ahora estoy con una The Handmaid's Tale, la recomiendo mucho. 

-¿Cuántos años tiene Gladys?
-No lo sabemos, pero creemos que tiene 70 años. La historia real de ella es muy de nosotros y para mi esta bueno no revelarla, pero hay un detalle. Nos causaba gracia y teníamos ganas de tocarlo en vivo e imaginar a toda la gente gritando Gladys.

-¿Cómo te imaginas a los 70 años?
-Tocando, más vale. No existo. Si no toco, no voy a estar vivo.

-¿Cómo se están preparando para el próximo show?
-Ensayando a pleno. Hace mucho no tocamos en CABA. Lo tomamos diferente esta vez por Vorterix, que cuando era chiquito decía que quería tocar acá. Estamos armando una lista con mucho concepto. Habrá una sección de vientos muy buena y también viene Lisandro Aristimuño a tocar dos canciones. Además pensamos presentar cosas nuevas sumadas a que queremos presentar este gran disco como se lo merece. 

-¿Cuándo sale lo nuevo?
-Lo tenemos en pausa, aunque las tenemos revoloteando en las pruebas de sonido. También pensamos hacer un video para cada canción, sin ser ostentosos. 

-¿Escuchan su música? 
-Si, pero poco, siempre andamos trabajando, mejorando y produciendo.

-¿Cuál fue el primer disco que te compraste?
-A los 11 años, un disco de A.N.I.M.A.L: Poder latino.

-Si te doy una entrada de una hora y otra de 20 minutos para ir a ver cualquier banda de la historia, ¿cuáles serían?
-Me voy un ratito a The Cavern a ver a los Beatles, porque tocaban poco. Y para la de una hora me voy Alemania a ver a Johan Sebastián Bach.

No hay comentarios:

Publicar un comentario