Buscar este blog

11 jun. 2018

Paréntesis mágico de jueves: Salvapantallas en el CCSI


El dúo se presentó el jueves 7 de junio en San Isidro para deleitar al público con sus propios temas y covers.
Por: Flor Bertoncini / Foto: Salvapantallas

Era un jueves frío en Zona Norte, pero entre birras y hamburguesas, San Isidro se preparaba para cortar semana en su nuevo Centro Cultural al compás de buena música. Los primeros que iban llegando podían tararear algunos clásicos de Babasónicos, como también de Fito Páez, bandas que los protagonistas de la noche gustan de escuchar y rendir homenaje. 

Aunque el show retrasó su comienzo, valió la pena la espera. Así lo confirmaba una carita flúor que sonreía desde una de las guitarras del dúo. Con estrellas brillantes de fondo y con lucecitas de colores intermitentes, Zoe Gotusso y Santiago Celli salieron a escena y se sorprendieron ante la concurrencia. La noche se abrió con las primeras notas de Si me voy, su cuarto y más reciente single. Después de un par de canciones, comenzaron el primero, más no último, agradecimiento de la noche para con los fans, situación que se repetiría varias veces a lo largo de la noche ya que, como tuvimos el placer de apreciar, Salvapantallas es muy agradecida. Humilde y agradecida.

Y no es para menos: el prometedor dúo cordobés nació en 2016 y desde que subieron su primer cover de Fue amor (Fito Páez) a las redes sociales, no pararon. Las visitas aumentaron, al igual que los seguidores y el reconocimiento. Cover tras cover de rock y pop nacional, canción propia tras single, de boca en boca, de link en link, estos jóvenes comenzaron a ser convocados en diferentes puntos de la escena musical, llegando a agotar su primera Trastienda a solo unos meses de darse a conocer. Con poco más que micrófonos, guitarras, una computadora y sus dulces voces, estos cordobeses conquistaron a todos con su talento y frescura, llegando a codearse con figuras como Nito Mestre, Jorge Drexler (lo cual es todo un orgullo para la banda ya que llevan el nombre de una canción de este último artista) y expandiéndose lejos de su ciudad natal hasta la lejana Montevideo. Actualmente se encuentran en una gira acústica por Buenos Aires, a la espera del lanzamiento de su primer disco. 

“Ay, cantan muy lindo”, dijo Zoe emocionada luego de cantar el cover de Lento. “¡Hace frío, cantémonos todo!”, agregó Santi. A la canción de Julieta Venegas le seguiría una seguidilla de temas de propia autoría como son Vals 2 y Fuimos

Llegó el momento de bajar un cambio con el precioso cover de la canción de Drexler, Me haces bien. Las voces de Zoe Gotusso y Santiago Celli derritieron el frío como se derrite el azúcar para el caramelo: lento y delicado. Esto nos dejaría preparados para su versión de Muchacha (Almendra), al que le seguiría la movida Canción para soltar.

Una 11 y 6 de Fito reversionada fue lo que dio inicio a una serie de canciones sobre amores perdidos. “Esta canción no tiene nombre”, dijo Zoe, mientras entonaba una canción de su autoría que seguía la línea de historias amorosas con final inconcluso, que cerraría con el primer cover de la banda, Fue amor.

Al sentimiento agridulce dejado por estas canciones, se le sumó el hecho de que el show estaba pronto a finalizar, pero fue sacudido por una refrescante versión de la popular canción mexicana La bamba, a la que le seguirían dos de sus singles: Otra historia y Vueltas.


Para cerrar el show, la audiencia cantó y bailó con ganas una versión de la exitosa Billie jean, de Michael Jackson. Se había terminado, pero el agradecimiento mutuo de los asistentes para con la banda y viceversa inundó la sala. Se descontracturó, se cantó, se bailó, se escuchó un paréntesis mágico. Porque Salvapantallas es eso: una brecha en el tiempo donde todo se detiene y solo se aprecia ese momento, no caben las preocupaciones, solo la calma de la perfecta sincronía de un dúo de voces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario