Buscar este blog

1 jun. 2018

Onda Vaga en Niceto

Onda Vaga en Niceto Club , otra vez, para bailar y cantar sin que nada importe.

La banda argentina nace en 2007 en tierras uruguayas a partir de la unión de dos bandas. Las primeras canciones del grupo fueron escritas en enero del 2007, en Cabo Polonio, Uruguay. Nacho Rodríguez y Marcelo Blanco (ex Doris) junto con Marcos Orellana y Tomás Justo (Michael Mike) preparan un set acústico (cajón flamenco, guitarra criolla, cuatro venezolano, trompeta) con canciones propias, para tocar en los bares del balneario uruguayo. En mayo del 2007, ya de vuelta en Argentina, Onda Vaga suma un nuevo integrante a sus filas: Germán Cohen (Satelite Kingston, Orquesta de salón) quien aporta su voz y el timbre de su mágico trombón a la banda.

Desde sus comienzos Onda Vaga eligió no transitar los carriles usuales de promoción de la industria discográfica. Y gracias al boca en boca de un público que los sigue desde entonces se convirtió en suceso de culto con presentaciones constantes, siempre a sala llena. Con 10 años de historia, la banda ya tiene cuatro discos de estudio: “Fuerte y Caliente” (2008) “Espíritu Salvaje” (2010), “Magma Elemental” (2013) y “OV IV (Onda Vaga Cuatro)" (2016), siete giras europeas, presentaciones en cuatro continentes y la consagración como banda revelación en el festival Fuji Rock de Japón donde tocaron en el mismo escenario de bandas como Radiohead, Stone Roses y Noel Gallagher. Onda Vaga se presentó ante más de 10 mil personas y fue destacada por Billboard por su energía en el escenario y la aceptación del público. 

El Facebook oficial de la banda supera los 240 mil fans y la participación de la gente con comentarios y posteos compartidos en sus propios muros deja en evidencia el entusiasmo y la lealtad del público con la banda. En 2016, además de presentar su 4to disco de estudio, Onda Vaga tocó nuevamente en Europa e incorporó los principales puntos de América Latina en una gira mundial que duró más de dos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario