Buscar este blog

12 jun. 2018

La perra y su caravana


En la Trastienda del domingo pasado, una cuarta caravana continuaba la fiesta de La Perra que los Parió. El show se caracterizó por tener invitados y hacer protagonista a un público que pudo disfrutar un repaso de las mejores canciones de toda la discografía. 
Por: Lucho Capristi / Fotos: Sai Amarilla

Para la banda, su “madurez musical” se logró en el 2009 cuando pisaron por primera vez La Trastienda, ubicada en Balcarce al 460, pero ¿qué significa madurar en la música? Quizá sea algo que solo ellos puedan responder,  en cuanto a las 300 personas que agitaron sus banderas el domingo, los chicos siguen siendo los de siempre. Luego de la apertura de El Delirio de la Parca, quienes preparan nuevo disco, siguió el turno de La Perra. 

Como evitar que sangremos fue la primera canción que atrapó a la muchedumbre con la guardia baja y solo pudo reaccionar saltando. Para más sorpresas Nahuel "El viejo" Amarilla se sentó al pie del escenario mientras cantaba, en una suerte de “cara a cara”. El gran solo de la noche se lo llevó Martín Seguel, que hizo transpirar un saxo que estaba afinado para la altura de las circunstancias. La batería de Jorge Bekme sonó con ritmo frenético acompañada del bajo de Matías Ramos y la guitarra de Juanchi Espada

“Levante la mano quien quiere bailar”, dijo Amarilla mientras degustaba un fernet que, cual caravana, pasó por las manos de todos sus compañeros. Depredador, dio impulso a que se desplegasen las banderas de los fanáticos que provenían desde Uruguay y Chile. A grito de cancha se escuchaba: “Vamos la perra, la perra que los parió”. Dentro de la dinámica, el cantante aprovechó para preguntar cual sería el próximo tema. El resultado fue el cambio de guitarra para el vocalista y la llegada de Un tipo como vos, el cual dijo que no tocaban desde hace varios años. 

El gran invitado de la noche fue Beto Olguín, voz y guitarra de Los Pérez Garcia, quien cantó Magdalena junto a la banda. “Este tema me hace acordar un buen momento con una persona que amo demasiado”, confesó Amarilla. Siguiendo con una trompetista de fondo, sonó Voy y el pogo se extendió por todo el establecimiento mientras las luces titilaban sin cesar. Con un cambio de revoluciones aparecieron en escena Todos lo sabemos y Para seguir.

Luego de un intervalo, la banda se hizo presente y el cantante tenía en su guitarra un pañuelo verde que promovía la lucha feminista con las consignas: “Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir”. Rumbo al final de la caravana los siguientes temas fueron Despierta y Lo que nunca te dije.

La mejor cobertura la hicieron los fanáticos que subieron a las redes sociales cientos de videos captando la esencia del show de distintos ángulos. “Gracias por sus voces”, dijo emocionado Amarilla mientras cantaba por debajo del escenario los hits de la banda: Ni tan pronto y Esa gente. La quinta y última caravana será el domingo 26 de agosto en La Trastienda, pero revelaron que darán un show especial el sábado 21 de junio. “Para los interesados pueden mandar un mensaje por privado en Facebook, la entrada será una campera o abrigo para combatir el frio”, concluyó el vocalista.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario