Buscar este blog

16 abr. 2018

Tratar de ser feliz con su locura


Los Caligaris siguen con los festejos por sus 20 años, ahora llegó la presentación, en la Trastienda, de su primer dvd: El show más feliz de mundo.
Por: Dani Ledesma / Fotos: Giselle Benitez.

La previa fue adentro del recinto ubicado en Balcarce al 400, con la proyección en la pantalla principal del escenario, del concierto que dieron para más de 20 mil personas, en el Palacio de los Deportes de CDMX el 7 de octubre de 2017. Algo que podes observar desde el minuto uno al entrar a un recital de los Caligaris es la complicidad con su público. La ida y vuelta constante. Todo es festivo y particular, tanto la puesta en escena como el vestuario de los integrantes. Pero lo llamativo no termina ahí, sino que continúa abajo del escenario: narices con luces rojas, pelucas de colores, caras pintadas, globos y demás particularidades referidas al circo. Adultxs siendo niñxs. Sin prejuicios. Eso es lo que más sorprende, se respira aires de libertad, para ser y hacer, lo que unx desea sin tener la presión de comportarse como está sociedad dicta que una persona mayor debe ser. 

Pasadas las 21 horas del jueves 12, se abrió el telón al ritmo de Cada vez para darle comienzo a una extensa noche en donde repasaron material de toda su discografía, en donde no falto momento para bailar cuarteto y tomar fernet, ¡Hasta hubo brindis! Un momento de suma intimidad fue cuando fusionaron El oasis con Mejilla izquierda. Sin duda, otro punto clave de la velada fue el momento para los homenajes, uniendo el tan pogueado Ji Ji Ji de los Redondos con el ya himno caligari Razón, canción de de su sexto disco Bailarín apocalíptico. Hasta el sentido Rezo por vos de Charly y el Flaco Spinetta, tuvo su lugar en este festejo. 

Para hacer Kilómetros, invitaron al escenario al comediante Radagast, quien supo hacer bailar y reír a todxs lxs presentes. Una gran parte del show es la respuesta de sus seguidores. La banda cordobesa tiene la fortuna de contar con un público muy familiar, de forma que ves corear y bailar, tanto a niñxs y jóvenes, como a personas de tercera edad.

Aproximado el final, empezaron con un bis que iba desde el tradicional No nos vamos nada hasta Dura de Daddy Yankee. Seguido a esto, como broche de oro para culminar la noche, comenzó a sonar Que corran, tan ansiado por todxs lxs presentes, pero no sin antes agradecerle al público por apoyarlos siempre, y dejando bien claro que todos los sueños están para cumplirlos, como ellos que hace 20 años que están cumpliendo el suyo.

Ahora, apostaron a lo grande y se llevaron una grata sorpresa: la presencia de 25 mil personas  para llevar adelante el registro entero a 13 cámaras de su show más convocante, que fue nada más y nada menos que, en Ciudad de México:  “Para llegar no hay que correr, tan solo hay que seguir andando”.

Durante el año pasado, estuvieron recorriendo desde Estados Unidos, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, Colombia, Paraguay, Bolivia, Chile hasta gran parte de nuestro país. A no desesperar los que aún no pudieron disfrutarlos en vivo, ya tienen próxima fecha en Buenos Aires, el sábado 5 de mayo llevan toda su alegría a La Reina de Flores para hacer bailar hasta lxs más rolingas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario