Buscar este blog

11 abr. 2018

Luna de plata para Cielo Razzo


Cielo Razzo festejó sus 25 años de carrera en el Luna Park el pasado domingo 8 de abril, con grabación de DVD incluida.
Por: Cami Spalletti / Fotos: Dani Artigas

El imaginario colectivo conceptualiza un domingo lluvioso como uno solitario y triste. Sin embargo, este domingo fue la excepción: junto con la caída del sol, en las inmediaciones del Luna Park empezaron a juntarse grupos de amigos. No importó ni la lluvia ni el barro. Se veían remeras, trapos, cerveza y sonrisas. La excusa era para todos la misma: tocaba Cielo Razzo.

Pasadas las 21, con Cielo en el escenario, el campo repleto de gente encontró lo que había ido a buscar. Tus Pasos, Luminoso y Carne 2 fueron las encargadas de arrancar la noche. “No olvidamos que esto es por ustedes, gracias por todo el amor que nos están dando”, expresó Pablo Pino, cantante de la banda de Rosario.
También se dio el tiempo de agradecer a los seguidores que venían desde todas partes del país. Luego de esta muestra de amor de la banda hacia su gente, siguieron Te Vas, Disfraz, Caminando y Barek

Arrancando Alma en tregua, octavo tema del show, la banda sintió la necesidad de parar al ver cómo la seguridad del lugar sacaba del recinto a un chico que simplemente se había caído. “No caguemos la noche con pelotudeces, hasta que no aparezca el pibe no tocamos”. El recital siguió unos instantes después, arrancando una vez más la canción cuando la banda se cercioró de que el chico había entrado. Un gran gesto de protección del conjunto hacia su gente, remarcando lo importante que es cuidarnos entre nosotros.

Luego de Alcalina, Pequeña caja, De caer y Ojos, el segundo disco de la banda, Código de Barras, tomó protagonismo con una seguidilla de hits: así siguieron Estrella, Chapa y Bandera y Luna. Para el último tema de esta sección, Vueltas, pidieron que el público saque los celulares: el próximo DVD tendrá en esta canción una recopilación de las filmaciones que la gente captó de este tema, y así poder tener una participación más activa en el nuevo proyecto de la banda.

La banda rosarina se mostró durante todo el show con mucha consciencia de la realidad que está viviendo nuestro país. “Gracias por pagar un ticket en esta época de mierda, y mañana quizás no poder tomar la leche ni pagar la luz”, haciendo referencia a la crisis y el ajuste que está atravesando la Argentina. “Les queremos ver el corazón, y se los estamos viendo”, sentenciaba la emoción que estaba viviendo Cielo, previo a tocar La Furia y Entre las 4 y las 6.

Como si fuera poco, se dieron el lujo de tocar un tema nuevo, Cinco Locos, fruto de una composición colectiva en San Juan, remarcando la necesidad de apoyarnos en los otros, y que sin los demás no somos nada, por más omnipotentes que nos creamos. Luego de esta reflexión siguieron Quizás sí, Televicio, Galope y Madre poderPrevio amague de fin del show, el primer disco de la banda, Buenas, tomó las riendas del asunto por un ratito con La Gran Ola, Que se yo, Sin salida y Perseguido, para luego si culminar el show con Ventana y Charlone.


Una noche cargada de disfrute y amor de parte de la banda y su público, pero sobretodo mucho trabajo (mención especial para el show de luces). Así, la banda rosarina integrada por Pablo Pino (voz), Diego Almirón (guitarra), Fernando Aimé (guitarra), Cristian Narvaez (bajo), Javier Robledo (batería) y Marcelo Vizarri (teclado) culminó el festejo de sus 25 años de música y escenarios, no sin antes pactar un nuevo encuentro con su gente, que será el próximo 12 de mayo en el Teatro Opera de La Plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario