Buscar este blog

4 abr. 2018

Cielo Razzo: reflexiones de cara al Luna Park


En el marco de una conferencia de prensa, previo a lo que será su show en el Luna Park, el domingo 8 de abril, Cielo Razzo habló con varios medios acerca de cómo se preparan para esta fecha especial.
Por: Lucho Capristi / Fotos: Ivi Gómez

Un ukelele daba vueltas mientras las risas surgían al recordar viejas épocas e imaginando el futuro, solo faltaba el fogón. Así se dio la conferencia donde Cielo Razzo se prepara para festejar sus 25 años. Para este momento especial, el quinteto dijo que hará participe a los espectadores ya que ellos aparecerán dentro del DVD e incorporarán imágenes a través de lo que filmen con sus dispositivos. “Vamos a registrar todo lo que suceda, con algún corte al principio previo al show y queremos que los propios fanáticos interactúen”, comentó Pablo Pino, vocalista de la banda. 

En cuanto a los detalles del recital, los músicos revelaron que la lista de canciones estará compuesta de 25 temas que recorren toda su discografía. “Lo curioso es que estuvimos muy de acuerdo con la selección, esperemos que la gente quede conforme”, confesó el guitarrista Diego Almirón. Si habrá invitados o no, será una sorpresa que revelará el grupo en el escenario, e hicieron énfasis en que “si no viene nadie, solo será Cielo y con eso bastará”. A diferencia del anterior Luna, que fue hace 10 años, en medio de una gira, el quinteto se encuentra mejor parado para las circunstancias. “En la década pasada nos fuimos con bronca, a pesar de haberlo disfrutado, creo que esta vez tenemos revancha siendo mas conscientes”, explicó Robledo.

Un show que los hizo “volar” del éxtasis y marcó un punto de inflexión en la carrera de la banda fue en el que dieron en Cemento, ya que el establecimiento de Omar Chabán era gigante en historia y mística. Desde aquel 31 de julio del 2004 se definió el camino de Cielo Razzo en su búsqueda de identidad. “Son cosas que se dan naturalmente cuando estás en una banda disfrutando lo que haces, con las consecuencias que eso traiga para bien o para mal”, reflexionó Almirón.

Al seguir recordando, comentaron una anécdota que les había ocurrido en el recital de los Guns’N Roses el 1 de noviembre de 2016, del cual fueron teloneros junto con Massacre. Uno de los asistentes dijo que Slash llevaba puesta una peluca. De manera inocente se lo creyeron, pero terminó siendo una broma. A pesar de que conocieron a Axl Rose y al resto de la banda, dentro del escenario confirmaron haber pasado “un momento del orto”.  

Resulta que, al finalizar la presentación, se quedaron viendo el show hasta que un patova de la banda internacional los quiso echar. La traductora que estaba cerca comunicaba de forma amable el inconveniente de porqué ellos no podían estar ahí. “Era gracioso, porque todos sabemos lo que quiere decir fuck you guys”, dijo Almirón

Ahora la banda tiene la cabeza metida en el próximo show, pero no descartan la posibilidad que una vez terminado comiencen a armar un nuevo disco. “Los temas siempre están rondando, seguramente arranquemos apenas finalicemos el recital del Luna Park”, adelantó Pino. Y antes de dar por terminada la entrevista, el grupo agradeció el conocimiento brindado por sus compañeros fallecidos, Pablo Caruzo y Claudio Crispín, a los cuales siempre mantienen presentes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario