Buscar este blog

26 mar. 2018

Por siempre Abuelo

Por: Santiago Gorostiaga

Una huella quedó marcada en el rock nacional el 26 de marzo de 1988 cuando Miguel Abuelo falleció por una infección aguda de vesícula biliar a los 42 años.

El músico argentino formó la banda Los abuelos de la nada en 1965 con la que graba el single Diana divaga pero se aleja de la banda en 1969 por diferencias con el guitarrista Roberto “Pappo” Napolitano y abandona el país, debido a la compleja situación política que se vivía durante el proceso de Onganía.

Miguel Angel Peralta, nombre de pila del ex líder de la banda, vivió en países europeos como Francia, Holanda, y España entre otros. En 1972, en Londres nació su único hijo, Gato Azul.

En 1980 regresó al país con el objetivo de refundar la banda que estaría conformada por “Cachorro” Lopez en bajo, Daniel Melingo en clarinete y saxo, Polo Corbella en batería, Gustavo Bazterrica en guitarra y Andrés Calamaro.

La refundación de la banda produjo los momentos más reconocidos a nivel nacional de la mano de Charly García quien cumplía el rol de productor, en 1983 lanzaron Vasos y Besos y en 1984 grabaron Himno de mi corazón.

El año posterior fue muy tenso en la banda ya que empezaba a disolverse por roces internos entre los participantes, dando como resultado la disolución de la banda en 1985.

Promediando el año 1986 la compañía Interdisc buscó que el nuevo material de Abuelo forme parte de la banda ya disuelta y lanzan Cosas mías.

El fin de la carrera musical de Miguel Abuelo, se dio el 24 de febrero de 1988 luego de suspender un show en el Velodromo Municipal de Buenos Aires por un alto cuadro febril, y un mes después el músico fallece en la Clínica Independencia de Munro, dejando un legado imborrable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario