Buscar este blog

19 mar. 2018

Las Alas de Ícaro: "La música que nos hace escapar del laberinto de lo cotidiano"

Las Alas de Ícaro es una banda de Rock Fusión, formada en el 2014, en la localidad de Ringuelet, ubicada en la ciudad de La Plata, en la provincia de Buenos Aires, Argentina. 

El nombre proviene de la mitología griega, más específicamente de la historia de Ícaro, hijo del arquitecto Dédalo, que logró escapar de una laberinto en el cual estaba prisionero por intermedio de la fabricación de unas alas de plumas y cera. Ícaro voló por los cielos, hasta que llegó tan cerca del sol, que se le derritieron las alas, cayó al mar y perdió su vida, haciendo caso omiso a la advertencia de su padre, en la cual decía que no volara ni muy cerca del sol (para que no se le quemen las alas) ni muy cerca del mar (para que no se le mojen).

El grupo se llama Las Alas de Ícaro, ya que las alas son la música que nos hace escapar del laberinto de lo cotidiano, de lo rutinario. Al relacionarlo con el mito, muchos pensarán que es una utopía vivir ajeno a ese laberinto ligado a lo común, a lo banal y que el hecho de utilizar a la música para escapar de ese encierro, va a ser algo pasajero o que perecerá prontamente. Sin embargo, la banda utiliza el mito de estandarte y de ejemplo para saber que, para encontrar el equilibrio, debe seguir las palabras de Dédalo: ni muy cerca del sol (creyéndonos superiores al resto) ni muy cerca del mar (pensando que estamos al límite de lo inferior). La idea es buscar un equilibrio entre ambas partes para así lograr lo que Ícaro no pudo: que nuestro vuelo nos llegue a destino y seamos capaces de pisar tierra firme en algún momento, escapándonos finalmente del laberinto y cumpliendo nuestro objetivo de alcanzar la plena satisfacción en un constante equilibrio.

Las Alas de Ícaro ha tocado varias veces en su ciudad y visitado otros sitios, tales como Capital Federal, Ramos Mejía, Hurlingham, Lomas de Zamora, Villa Gesell, Valeria del Mar, Mar de Ajó, San Bernardo, Santa Teresita, Pinamar, Cañuelas, Junín, Necochea, entre otras ciudades.
Integrantes:
Guillermo Ghe Centurión (Voz y Guitarra) 
Jorge Vallejo (Batería)
Manuel García Ortega (Bajo)
Francisco Tolone (Trombón y Trompeta)
Agustín Monje (Teclados)


REDES

No hay comentarios:

Publicar un comentario