Buscar este blog

19 nov. 2017

Marilina Bertoldi en el Konex: “Más que una despedida, un festejo”



La ganadora del Premio Gardel, por mejor álbum artista femenina de rock, despidió su disco “Sexo con modelos” en Ciudad Cultura Konex el sábado 18 de noviembre. 
Por: Ayelen Arguelles / Fotos: Tamara Simón

A las 20:30, Marilina Bertoldi se asoma por el escenario junto a su banda. Brian Taylor en guitarra y Guillermo Salort con la batería, ambos oriundos de Rafaela, provincia de Santa Fé. A cargo de la otra guitarra, Julian Montes, quien es presentado como el “representante de Capital Federal”. A cielo abierto, comienza a sonar la primera canción de la noche: Sexo con modelos

El lugar está lleno, casi todas las personas bailan mientras toman cerveza y corean la canción que abre el show. Luego, para recordar un poco su primer disco del año 2012, El peso del aire suspirado, la cantante agarra la pandereta y comienza a cantar Puerto. Los aplausos se hacen aún más presentes cuando suena Puentes, canción que forma parte de su segundo álbum: La presencia de las personas que ya no están, lanzado en 2014. 

Una particularidad en estos recitales es el pedal de loop station que utiliza para grabar sonidos, voces y coros, que luego son reproducidos de manera constante mientras ella canta arriba. Bertoldi muestra su gran talento para reproducir todo esto cuando su banda entera abandona el escenario y la dejan sola. Con tan solo apretar unas teclas y el pedal, realiza un cover increíble de Feeling Good, de Nina Simone. Golpea el micrófono, graba voces en diferentes tonos, y hace que el público enloquezca al grito de: “It´s a new dawn, it´s a new day, it´s a new life for me”. 

Ni siquiera pasó la mitad de la noche cuando muchas personas aclaman su amor por ella. Continúa con Incendios, mientras golpea su pandereta y baila. Con una voz seductora y muy fuerte, interpreta MDMA y Reaccionar. Debemos recordar que el talento de Bertoldi fue reconocido de manera ascendente en los últimos años. Estuvo nominada a los premios Latin Grammys 2016 como mejor álbum de rock, por su último material, y además formará parte del Lollapalooza 2018. Tanto la banda como ella, mantienen una fuerza increíble arriba del escenario. El sonido es excelente y su presencia escénica hace que todo se luzca perfecto. 

Para seguir con el cierre de su último álbum, se ponen a tocar Enterrarte y Órbita de adiós. Sorprende con un increíble solo de guitarra, algunas personas gritan su nombre con alegría. Saluda al público y agradece a todos por estar junto a ella. “Es un sueño para mí estar acá, más que despedir Sexo con modelos estamos festejándolo”, dice. Poción suena con fuerza mientras las voces de los espectadores suenan casi tan altas como la banda entera. 

El aire de la noche es frío, pero eso no impide que todo el público baile y cante al ritmo de Cosas dulces. Bertoldi les recuerda a todos que está feliz: “No suele pasar muy seguido”, bromea. En ese momento anuncia, para la tristeza de los espectadores, que se viene la última canción. La fiesta culmina con Y deshaces, que logra llevar al éxtasis a todos los presentes en el lugar.

Los aplausos suenan en todo el patio abierto del Konex mientras Marilina Bertoldi abraza a sus compañeros, que saben acompañarla y brillar junto a ella. Los cuatro juntos, con la protagonista en el medio, saludan al público. Bertoldi baja del escenario mientras algunos intentan acercarse a ella para felicitarla y algunos logran gritarle: “La rompiste Maru”. Con esa frase de fondo, se escapa por una puerta y deja a todos con la euforia y la expectativa de ver cómo sigue la carrera de una artista que no hace más que ir en ascenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario