Buscar este blog

14 nov. 2017

De La Gran Piñata en Museum: figurita de un sueño


El sábado 11 de noviembre, De La Gran Piñata se presentó en el inmenso Museum, en un escenario con altura y luces que supieron combinarse a la perfección con la banda. 
Por: Barai  y Daniela Artigas / Fotos: Ailu Martínez

Darío “Pantera” Giuliano, voz y guitarra de la banda, lo advirtió: se venía un show al palo. Blanco fácil, Fiebre, Fe de ratas y Escalofríos dieron comienzo a una lista de temas que nuevamente sobrevolaron muchas sensaciones. Priorizando siempre la seguridad propia y la del de al lado, se transitó un show con pleno disfrute. 

Una canción estreno se asomó presenciando sumo respeto de parte del público, que atento y entregado, saboreó el nuevo sonido. Se abrió la puerta de un trabajo inédito y comenzó a crecer la manija sin haber terminado el show. 

Ya entrando en el máximo climax de la noche, la banda se retiró del escenario. El silencio fue efímero, ya que se sintió la presencia de los piñateros al unísono del cantito “soy piñatero, es un sentimiento, no puedo parar”. Volvió Panter sólo, con guitarra en mano, y ya se susurraba: “se viene Norte”. 

Personas en los hombros de otras, dejando el alma en cada frase, recibieron Puta y Los asuntos del miedo. Ya con las emociones a flor de piel, siguieron Anguilita y Veredas, como para escupir a los gritos los pedazos de corazón roto. 

Nunca faltan las sorpresas en los shows piñateros: de la mano de mención de fechas de bandas amigas, la Piñata anunció un nuevo show en La Plata, el 1 de diciembre y luego un cierre del año en la fiesta de Rocanrol del Pais, en el Teatro Sur, el dia 16. DLGP pasó con su ya conocido aire humilde, sombrío y talentoso sobre una impecable noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario