Buscar este blog

9 nov. 2017

Cosas extrañas


Stranger Things se convirtió rápidamente en una serie de culto y en 2017 Netflix apostó a una segunda temporada. Los hermanos Matt y Ross Duffer lograron hacerse un hueco en las plataformas streaming para contar una historia que recopila una estética y narrativa ochentera. Ah, y también son fanáticos de The Clash así que… ¿Deberías quedarte a leer, o deberías irte?  
Por: Lucho Capristi

IT, E.T, Alien, La cosa, Poltergeist, y toda la cultura de los años 80 y 90 (incluyendo los peinados raros) volvieron en forma de una serie que sirve como poema a la nostalgia. Nos remontamos a aquellas épocas de “calabozos y dragones”, donde un grupo de chicos viven tranquilos en su pueblito. Pero algo extraño hace desaparecer a Will, el integrante con el corte de pelo a lo Carlitos Balá, que pertenece a esta especie de “club de los perdedores”. Dependerá de sus amigos Dustin, Lucas y Mike el encontrarlo, pero otra personaje misteriosa aparece en la ecuación: Eleven. 


Por otra parte tenemos al reparto de actores reconocidos que se lanzan a la tarea de saber qué fue de Will. Winona Ryder, la protagonista en Beatlejuice, ahora reencarna en la madre soltera que busca de forma exhaustiva a su pequeño retoño. Después tenemos a David Harbour interpretando al típico policía borracho que todo le es indiferente, hasta que se empieza a interesar en el caso. Los adolecentes tambien cumplen un rol importante en la trama y aunque siempre se aborde el típico cliché de rebeldía, no resulta explotado y cada personaje tiene desarrollado su lado humano, algo que escasea en las producciones de hoy.




Dentro de esta serie ambientada en el ‘82/84, años donde tuvimos una copa del mundo y grandes estrenos como Cortocircuito, La mosca, Terminator y un largo etcétera, existen algunas curiosidades. Luego de su película Hidden, los hermanos Duffer presentaron el guion de Stranger Things a varias productoras y todas se pelearon por comprar los derechos hasta que Netflix puso una suma que no pudieron rechazar. Pero para venderle la idea a la gran N, los directores presentaron un tráiler falso del proyecto con escenas recortadas de varias películas de los 80.    

Y hablando de largometrajes, hubo muchos que tuvieron grandes secuelas que superaron con creces a sus antecesoras. Tal es el caso de Alien 2, Terminator 2, Volver al futuro 2, pero ¿Con la segunda temporada Stranger Things pasó lo mismo? Cuando se anunció, la prensa especulaba que harían otras historias independientes como American Horror History, pero los directores decidieron seguir contando las aventuras del grupo de amigos, algo que fue favorable en algunos aspectos y en otros no tanto. Si bien los personajes evolucionaron, existe una gran diferencia a lo que fue ese “aire fresco” que presentaba la primer temporada. Lo más recomendable es que si nunca la viste, es una buena oportunidad para hacerlo y sumergirte en ese mundo de arcades, walkie talkies y caseteras.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario