Buscar este blog

5 nov. 2017

Colectivo Musical


Atropello Carregal, Búkaro, Doctor Brown y Malabares se acercaron el lunes 30 de octubre a Sala Crash, en el barrio de Palermo, para realizar una rueda de prensa. Cual secta de rockeros preparándose para halloween, compartieron anécdotas escalofriantes y transmitieron las expectativas para sus próximos shows. 
Por: Lucho Capristi

Luego de presentar su mas reciente trabajo, Malabares no sólo despide el año, sino que también a su tecladista, Ezequiel “El Tucu” Rivadeneira. El grupo formado en 2011 recorrió varios escenarios tras su primer disco, “Tragedia-Comedia” y ahora planea cerrar su “Lenguaje universal”, creado en 2016. El próximo 24 de noviembre en el Galpón B, la banda promete un espectáculo emotivo y distinto, haciendo un show largo y con invitados. También adelantaron que en plena fiesta pasaran un video con el detrás de escena del recital. “Cuando no lo tengamos al Tuca se nos van a ir los chistes”, comentó el cantante Nicolás Muñoz, quien define a su compañero como el más gracioso de todos.

Siguió el turno de Atropello Carregal, que desde Munro para toda Argentina giraron con “La moral de la naturaleza”, en el cual participaron Pepo de Científicos del Palo, Lula de Eruca Sativa y Hernán Rupolo de Octafonic. Ahora presentan su EP, “Que pase algo”, el viernes 10 de noviembre en Beatflow, con Gonzalo “Pollo” Fernandez en guitarra y voz. “Hay cosas en nuestro genero que combinan lo peruano y lo africano, no paramos de experimentar, y el show que viene es una linda excusa para hacerlo”, reveló el cantante, que ahora remplaza a Juan Franke. Además “El pollo” confesó que en los ensayos es el más “neurótico”, pero su hermano Juan Manuel Fernández, que se encarga de la batería, aclaró que gracias a eso son organizados y, al mismo tiempo, son flexibles para nunca arruinar la buena relación que tienen el grupo. 


Los que también se sumaron a la rueda de prensa fueron Doctor Brown y Búkaro, bandas que presentarán sus nuevos trabajos el 24 de noviembre. El primer grupo cumple 10 años de ruta y los festeja en su querido The Roxy, en un show que será grabado para un futuro DVD. La banda comenta que pudo consagrar una identidad propia y que con su segundo disco, “Sentir para creer”, lograron generar ese ritmo propio aplicando la firma de sus letras. “Pretendemos sorprender no solo con la lista de temas teniendo en cuenta el publico que viene, sino también del lado audio visual”, expresó Matías Ianniello, cantante de la banda. 



Por otro lado, el trío renovado de Bukaro, hará suyo el Auditorio Oeste para dar por finalizada la etapa “Desde Lo Diminuto que soy en la Tierra”, su primer disco. “Somos de a ultimo momento sumar cosas que nos cebaron, así que no podemos confirmar al cien por cien las sorpresas”, mencionó la guitarrista y cantante, Daniela Esteves. La elección de las canciones estarán pensadas para que los espectadores puedan saltar pero también “para que haya momentos en los que se puedan tomar un fernet”. Siguiendo el tópico del contenido musical,  Esteves aseguró que para el nuevo álbum “habrá canciones que les respondan a otras y que tengan su propia mini historia”.


Bonus Hallowen 

Previo a la noche tan icónica relacionada al terror, se le preguntó a cada banda sobre algún suceso paranormal: Los chicos de Atropello Carregal pincharon una rueda de camino a un recital en Chivilcoy y cuando quisieron usar la de auxilio, no estaba, había desaparecido. A pesar de los infartos, pudieron llegar sobre la hora y dieron el mejor recital de sus vidas hasta el momento, en sus propias palabras.

Las demás bandas, de manera misteriosa, comparten un elemento en particular: la lluvia. Todas estaban listas para tocar, pero unas nubes aparecieron para derrumbar lo planeado. De igual forma, se arriesgaron a quedar electrocutados y continuaron con sus respectivos shows, tocando bajo el agua.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario