Buscar este blog

22 sept. 2017

NOTA EDITORIAL: REPENSARNOS

En los últimos días salió a la luz una problemática tan sensible que nos toca de cerca al estar inmersos siendo un actor social más, como Medio de Comunicación Comunitario y/o ser parte del público asiduo del ambiente, permanecer en silencio nos convertiría en cómplices y la indiferencia generaría aún más violencia. Bajo ningún punto de vista toleramos actos de violencia hacía la mujer, denigrándola, humillándola, etc.

En ese punto no claudicamos ni bajamos ninguna de las banderas que tenemos como Medio. Todo lo sucedido debe servir para repensarnos, siendo objetivos, dejando de lado fanatismos. Debemos respetar los tiempos, los silencios y acompañar, siempre trayendo más claridad. 

Como actores sociales debemos repensarnos y reconstruir los ámbitos. No vamos a naturalizar producciones del patriarcado, no vamos a permitir que se reafirme el machismo imperante convirtiendo a la víctima en victimario.

Invitamos a todos a repensarnos desde los espacios y ámbitos que compartimos, comencemos la  deconstrucción y sumemos en la lucha.

1 comentario:

  1. Que se haga justicia !
    Solo que aún no entiendo como se pueden"defender " con un montón de palabras por redes sociales y en otras burlarse de la situación.

    ResponderEliminar