Buscar este blog

19 sept. 2017

La segunda Luna

Se reencontraron los abrazos para levantar el final del domingo y transformarlo.
por Bárbara Ailén Montesano | Fotos: Aldana Ratti

La asistencia al 2do Luna Park de El Bordo fue brillante.

Con una impecable lista de 30 temas + 1 y una escenografía que enaltecía “El Refugio”, la banda creó un recorrido emocional intenso entre sus seguidores. 

En el día del profesor, levantamos la mano y volvimos a preguntar ¿Donde está SANTIAGO? desplegando calor y frío. 

Con un breve homenaje a Nirvana, haciendo sonar “Very Ape” se introdujeron como invitados Juanchi Baleiron (Los Pericos) en “Así”, Las Pastillas del Abuelo en “Noche extraña”, Fernando Ruiz Díaz (Catupecu Machu) en “Existir” y Manu Varela (La Renga) en “Metafísica Suburbana”, quienes alimentaron el festejo con sus distintos toques. 

Nos recordaron que “Yacanto” (4to disco) este 2017 cumple 10 años y que va a sonar únicamente junto a “El Refugio” este 04 de noviembre en Auditorio Sur.

El conjunto pisando sus 19 años de música, subrayó la importancia de y el apoyo a las bandas nacionales y amigas: “Todo bien con el Lollapalooza (...) pero las bandas nacionales hablan de lo que nos pasa a nosotros”, comentario que compartió el escenario con remeras de los Rolling Stones, Iggy Pop y The Who entre los músicos, estirando el horizonte. 

Las canciones sonaron al hilo de “Corazones olvidados”, “La libertad”, “El grito”, “En la vereda de enfrente”, “Mi alma ve”, “Siempre original”, “Humano”, “Dejar caer el sol”, “Destino”, “Hablame”, “Silbando una ilusión”, “El traje”, “La patada”, “Así”, “Que ella vuelva a sonreir”, “Todo y más”, “Instinto”, “El silencio del caos infernal”, “¿A donde vas?”, “Noche extraña”, “Deporte nacional”, “Soñando despierto”, “Lejos”, “Carta a un amigo” (Para el Pato Fontanet), “Existir”, “La banda”, “Cansado de ser”, “Metafísica suburbana”, “Los perdidos”, “A mi favor” y “El regreso”.

El show culminó con la imagen conocida de Ale lanzándose y navegando sobre el público y alimentando esa conexión única que esperaba ansiosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario