Buscar este blog

13 sept. 2017

FRENTE A LA TORMENTA

La banda uruguaya No Te Va Gustar presentó su más reciente material, “Suenan Las Alarmas”, en el Hipódromo de Palermo. La cita con su público, pautada para el sábado 09 de septiembre, no se vio ofuscada por el pronóstico extendido que anunció una jornada pasada por agua. Se vivió como épica pura y extasió a más de 25 mil presentes. 
Por Lionel Escobar | Fotos: Daniela Artigas


El cielo plateado y relampagueante acompañó las previas que se vislumbraban a los alrededores del barrio de Palermo totalmente embanderado y rodeado de micros con sus esquinas y accesos llenos de lazos de amistad incorruptibles, una gran familia unida. Antes de las 20hs se formaron columnas que avanzaron sobre las entradas al predio. Ya se palpitaba la gran jornada que estaba al caer junto a los destellos que iban marcando el camino hacia el escenario.

Comenzó un tenue rocío y automáticamente las luces del Hipódromo se apagaron, acto seguido resuenan los acordes de “Y el Mundo me Comió a Mí” continuando con “Destierro” y “Al Vacío”, el público comenzaba a olvidarse de la lluvia que ya no les mojaba. "Gracias por hacerle frente a todas las cosas que nos atacan esta noche, va a ser un show muy largo" esgrimió el ex rulos Emiliano Brancciari, voz de NTVG, la lista continuó con “A las Nueve”, “Sin Pena ni Gloria” y “Quería Ser Como Él”. 

Como muy bien acostumbran, la interacción con su público nunca faltó, presentaron el clásico “Ya Entendí” seguida de “El Oficial” (primer punto alto de la noche) al finalizar el tema perteneciente a Todo es Tan Inflamable las pantallas proyectaban la imagen de Santiago Maldonado, mostrando una vez más el grado de valores y compromiso social que la banda posee. Continuaron con “Los Villanos”, “Arde” y “Tan Lejos”. El show se vio amenazado en varias oportunidades, pero el clima se la bancó a la par de los asistentes a la cita.

Comienza el set de bata y percusión que el japo (Gonzalo Catex) y el barta (Diego Bartaburu) venían aceitando aportándole mix sonoro a la noche de Palermo que ya palpitaba la épica. La lista, alterada o no (ya mucho no importaba) prosiguió con “Te Voy a Llevar” enganchada sólo como ellos saben hacerlo a “Todo un Palo”, la infaltable “Clara” y un popurrí magnifico donde en forma ininterrumpida sonaron joyitas y viejas glorias, “Nada Fue en Vano/ Los Indiferentes/ Religión Pagana/ La Soledad/ Hijos de las Armas”, por si fuera poco le sumaron “El Camino Más Largo”.

La lluvia ya era intensa sobre el campo del Hipódromo de Palermo pero se le puso el pecho, "esta fue una prueba de amor increíble" manifestó el cantante mientras anunciaba otro acto de amor, cierre de año el 16 de diciembre en el Hipódromo de La Plata. Tanto banda como público, en ese guiño eterno, pactaron terminar de la mejor manera, fiesta para el cierre con “Más Mejor” y “No Era Cierto”.

No Te Va Gustar nos demuestra en cada presentación que no se trata de una banda más. Sus convicciones firmes junto a su profesionalismo terminan abrazando a todos los presentes, a los más efervescentes que arman el agite entre ronda y ronda, a las familias que se sienten contenidas por ese ambiente y a los que disfrutan de un show musical y visual donde cada integrante se luce. Donde todos le hacen frente a la tormenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario