Buscar este blog

6 sept. 2017

Crónica de una fiesta anunciada


El Bordo dio una rueda de prensa el 29 de agosto en Gregón, donde repasaron anécdotas de la banda y el proceso creativo de “El refugio”, su más novedoso trabajo. Además, brindó un pequeño show, que sirvió como anticipo de lo que será su segundo Luna Park. 
por Lucho Capristi | Fotografía: Mica Aquino

“Cuando comenzamos con El Bordo, empezamos a volantear en colegios, después en recitales y los que nos conocen saben que regalábamos el caset para que nos escuchen”, comentó Alejandro Kurz, vocalista de la banda. Casi dos décadas después se encuentra con los mismos de siempre y mejor que nunca. Junto a él, Miguel Soifer (batería), Pablo Spivak (bajo), Diego Kurz (guitarra) y Leandro Kohon (teclados y armónica), se preparan para tocar en el Luna Park este 17 de septiembre. 

A pesar de que pasaron 19 años, El Bordo supo mantener la escancia y eso se ve reflejado en su nuevo disco, recordando a los primeros como “Un grito en el viento” o “Yacanto”. “Las canciones de lo que hicimos en Gregón crecieron, y el lugar para demostrar esta evolución tenía que ser el Luna Park”, dijo el cantante. Además adelantó que habrá muchos invitados en el próximo show. Sus deseos son mejorar en cada escenario, tratar de ser una banda duradera y cumplir 20 años más. 

Hay un tema particular que podría definirse como una montaña rusa en cuanto a estilo. “Deporte Nacional”, es uno de los nuevos temas que aparece en “El refugio” y según el grupo “es un trabajo especial”. “Al principio iba a ser todo punk, pero Pablo me convenció que meta esa intro al estilo Beatle”, mencionó Alejandro. Pablo Spivak por otro lado dijo que esa canción y muchas otras, comenzaron a surgir gracias a que una noche, la banda, se encontraba escuchando un viejo disco rígido con algunos proyectos grabados. 

“Cuando nos cruzamos con bandas que están empezando les decimos que la parte mas linda es ser vos y llevar el proyecto adelante que te refleja”, aconsejó el baterista. A raíz del dicho, la banda recordó las motivaciones que tenían al empezar, las cuales eran imaginarse 20 años en el futuro y ver como alguien practicaba sus temas en una guitarra o los cantaba. 

En cuanto a los ensayos, El Bordo recibió la influencia de La Renga, ya que les decían que graben y escuchen cada vez que practicaran. “Al principio teníamos una porta estudios, tenía cuatro canales y le enchufábamos un montón de bifurcadores creyendo que grabábamos con más canales pero entraban con los mismos cuatro”, recordó entre risas Pablo Spivak.

Luego de la conferencia, agarraron los instrumentos y dieron comienzo al momento mas deseado con “Todo y Más”. Le siguieron: “Insisto”, “Humano” y “La libertad”. Para el cierre, los propios periodistas les gritaran unos temas y a pedido del publico tocaron “Corazones Olvidados” y “El regreso”. Todas estas canciones aseguran estar en la lista del 17 de septiembre en el Luna Park.

No hay comentarios:

Publicar un comentario