Buscar este blog

4 sept. 2017

9 Menos Cuarto despertó oídos en The Roxy Live


9 Menos Cuarto tocó a todo ritmo el 26 de Agosto en un The Roxy Live que dio pie a muchos shows futuros, no solo de la banda, sino también de los invitados que estuvieron en escena. Repasaron temas viejos y reafirmaron una ideología: “No hay competencia, hay unión, es hora de despertar.”

por Lucho Capristi | Fotografia: Aldana Ratti

Cae la noche en Niceto Vega al 5542, donde un vaso de vidrio se encuentra inmóvil dentro de un bar que puede albergar en sus entrañas a más de 400 personas. La 5ta del Lobo fue el grupo que dio inicio, presentando canciones de Tiempo Cero y Desatavoces. Cumplen 5 años y el 21 de Octubre los celebrarán tocando en UNICLUB. Luego de los aplausos de un público que ya entraba en calor, la banda bajó del escenario y formó parte de los espectadores.

Mientras que el fernet se encontraba con la gaseosa en aquel vaso de vidrio, 9 Menos Cuarto se asomó por el escenario. Al instante los movimientos se volvieron frenéticos cuando en la apertura sonó “Tirando a más”, y el recipiente no pudo tener estabilidad gracias a los pequeños saltos de alrededor. Mientras aquel trago encontraba el beso de su dueño, en el reflejo se podían ver a Matías Landolfi (Voz y guitarra), Cristian Bermani (Bajo), Lucas Menardi (Batería), Damián Broglio (Guitarra), y Javier Muller (Saxo y teclados), que juntos abordarían las etapas de todos sus discos.

“Chacarock”, “Tengo suerte” y “Atrás del sol”, terminaron por contagiar al público, que acompañado de los chicos en el escenario, bailaron de manera consecutiva. A esta altura de la noche, el vaso se encontraba medio lleno (por que en Vecinos somos positivos), y el movimiento producto de la música, se iba a detener luego de que sonará “Si fuera por lo que dicen”. 

El cantante hizo una pausa y nos contó la historia que se escondía detrás de la letra de “María amor”. “Había una chica a la que le quería explicar algo por medio de una carta. Resulta que quedé como el ojete y no me supe explicar”, relató entre risas Matías Landolfi.

Por culpa del tema melancólico, el vaso se observaba vacio al costado de una de las mesas. Mientras que en el show, la situación se tornaba alegre cuando el baterista le cedió el lugar al primer invitado de la noche, Guido Messina de Antagonistas. Lucas Menardi se unió a la voz de Landolfi y cantaron “Tres historias”, que resaltó de las demás canciones al incorporar unos solos de guitarra sorprendentes. 

El recital transcurrió con “Formas de ser” y “Sueño desde el hoy”, pero luego la banda paró tocar por unos minutos. Informaron sobre la situación de Alma, una nena de 3 años que tiene una enfermedad llamada Déficit de Múltiples Sulfatasas (MSD), la cual es progresiva, multisistémica y hasta ahora la padecen 30 personas en todo el mundo. Ataca al sistema nervioso y distintos órganos del cuerpo. Todavía no hay estudios ni investigaciones de la enfermedad, por eso gracias a las donaciones intentan buscar cualquier ayuda posible. 

Seguido de las palabras emotivas, retomaron con “Sin necesidad” y “Aparentar”. El cantante adelantó la sorpresa de la noche cuando sonó “Sabina y Piazzolla”, cover de Las Pastillas del Abuelo. Otro de las canciones que hizo mover a mas de uno fue “September”, del grupo de los 70 Earth, Wind and Fire. También se pudo apreciar una estrofa de “Calaveras y diablitos”, de Los Fabulosos Cadillacs, en el tema “No me sale”.

El clímax de la noche llegó cuando en escena aparecieron Agustín Cerrizuela (Josefita) y "Pika" Gasparini (Arde Roma), para interpretar junto a 9 menos cuarto “Es hora de despertar”, la cual fue muy bien recibida por los espectadores. “Uno es feliz de ir creciendo y aprendiendo de los demás. No hay competencia, hay unión, es hora de despertar”, remarcó Landolfi

El recipiente se calló de aquella mesita y estalló en mil pedazos justo en el cierre. “Mochila”, su último corte, fue el encargado de llevarse la noche y poner el broche de oro. Agradeciendo al publico, se retiraron entre medio de gritos y aplausos, comentando que luego tenían otra fiesta, y que un fernet esperaba por ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario