Buscar este blog

28 ago. 2017

Seg Mento: "Volar alto y hacer del Rock un nuevo lenguaje"

Seg Mento se trata de un cuarteto de raíz rockera y progresiva. Nace a principios del 2014, con el objetivo primario de interpretar la obra Artaud (Spinetta, 1973) con un sonido nuevo, distinto y compuesto de variadas influencias. 

Hoy esta grabando su primer material discográfico entero de composiciones propias, músicas escritas y arregladas por los integrantes.

Nos trae su repertorio de autoria propia donde las influencias de los años 70 (su sonido, formación y mensaje), contrastan automáticamente con el ritmo y la contundencia generacional de los 90 y principios del 2000, influencias nü metal, grunge y alternativo. La unión de las voces de Julián Ferreyra Solanas, Leandro Sagardoy y Antonio Cepeda logra armonías profundas que junto con las líricas y la rítmica por momentos dispar, llena de cortes y silencios, contratiempos que profundiza Mariano Rotolo, la banda te saca del mundo por unos instantes y te invita a viajar entre nubes, puertas que se abren y el sonido eléctrico de la nueva poesía del rock.

Cronología

Primeramente la banda la forman Antonio “Ñasco” Cepeda, Leandro “Guri” Sagardoy (guitarra y voz), Pablo López (batería) e Ivo Sánchez (guitarra y voz). Con la música de Artaud lista para ser oída, la banda se presenta en todo tipo de espacios donde el Rock lo permita, en CABA y alrededores. Luego de casi 2 años de actividad esta formación sufrirá cambios, Panter Pérez en batería y luego Mariano Rotolo; y Julián Ferreyra Solanas en guitarra y voz. 

El grupo empezara a adueñarse de su estilo y a componer los primeros temas de Seg Mento, además de continuar con las presentaciones del tributo conceptual a Artaud en teatros (en el teatro Elkafka, realizan un espectáculo teatral y circense con la música de Artaud), centros culturales (El Surco, La Bisagra, TanoCabron, Dinamo, El Viejo Mercado, La Manzana de las Luces, entre otros), festivales a beneficio y el “Mañana es Mejor”, donde se han presentado las ultimas 3 ediciones.

En pocas palabras se define el rumbo de la banda: componer su música, volar alto y hacer del Rock un nuevo lenguaje. 

En 2016 la banda lleva adelante su año mas intenso de presentaciones, empieza a escribir la música que llevara su primer disco. Realiza una gira por la provincia de Buenos Aires con actuaciones en la costa (San Clemente del Tuyu, Mar del Tuyu) y un cierre en Tandil donde actúan en el bar Macanudo para más de cien personas. 

A finales del 2016 la banda se presenta en el teatro Margarita Xirgu ante 500 personas en el marco de “La Noche de los Museos”, aquí la banda muestra su madurez estilística y su gran nivel de interpretación y sonido en vivo.

Con la edición de su primer material discográfico, Seg Mento logra crear un clima de absoluta paz y armonía entre los elementos de la banda y las interpretaciones. La afinación del grupo solo se compara con la afinidad que los miembros tienen entre si donde lo lúdico y la creación a partir de la improvisación, la sátira y el compromiso con la música se ven reflejadas en cada actuación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario