Buscar este blog

21 ago. 2017

LA FURIA DE PETRUZA PRESENTÓ “LUCES AL COSTADO” EN LA TRASTIENDA.

La noche de este domingo 20 de Agosto pasará a la historia como una de las más esperadas por La Furia De Petruza y su gente. La Trastienda aguardaba por la presentación de “Luces al costado” el último trabajo de una banda que sabe dejar el corazón en cada partido y brillar siempre. 

por Eber Iraizoz

Las vísperas de feriado siempre van a ser especiales a la hora de ir a ver un recital, más aun si es en el coqueto San Telmo, rodeado de empedrado, ferias; tango y mística. Esa misma que le empezó a dar el público fiel de la furia desde temprano con sus tragos, sus abrazos, trapos y anécdotas de anteriores fiestas, una comunión que no falla nunca.

La noche contó con la presentación de Don Cabot, quienes fueron los encargados de darle calor al escenario y recorrer sus clásicos como también algunos del nuevo disco “Con sangre en las venas”. De a poco La Trastienda empezó a encenderse, la gente ingresó de a poco y el clima se fue armando para el momento tan esperado. 

La Furia De Petruza salió al escenario y el público estalló en un grito de júbilo que reflejaba en cada rostro que eso que se estaba viviendo ahí era un sueño, algo por lo que la banda lucho mucho junto a su gente y que por suerte parece no dejar de crecer. Los encargados de abrir la noche fueron “Luces al costado” que es el que le da el nombre al disco, “Sin dejarnos atrás” con el cantito “Vamo la furia, vamo la furia”, “Arte X revolución” y “La sangre decide”, este último un clásico del anterior disco que cerró un bloque iluminado de rock. 

El recital estuvo cargado de emoción, la sonrisa en la cara de Ezequiel “el enano” Requejo y los demás integrantes no se apagó nunca y esa alegría se reflejó en su gente. Como si esto fuera poco sumaron malabarista y gigante con zancos, una puesta en escena que no podía ser mejor, a eso hay que agregarle que sacaron un disco con un gran trabajo artístico en todos sus aspectos y lo vendían a sólo 50 pesos, todos esos argumentos hacen que La Furia sea una banda diferente a muchas.

La noche transcurrió iluminada de rock, pogo siempre, ollas grandes, globos por doquier y una mezcla de todas las épocas de la banda, aparecieron “Todo llega” y “Delirio vital” dos nuevitos que gustan mucho acompañados de “Empezar” un viejo conocido de la gente. De esa manera finalizaría la primer parte de la lista, la ansiedad por lo que vendría no se podía aguantar, ni para la gente, ni para los músicos.

El show continuó, entre otros, con temas como “Santos de mi devoción” una canción que habla sobre las influencias de la banda y rinde homenaje a monstruos del rock nacional, “Soldados de nadie” un tema que retrata situaciones de la actualidad y “Nunca nada normal”, uno que rockea fuerte y con unos pasajes del saxo de Ariel “el gnomo” Justel que te llevan a otro lado, a otra galaxia. 

Este compendio de situaciones épicas y hermosas tenía que tener un cierre acorde al desempeño que tuvo La Furia De Petruza en su primer Trastienda y fue así, las luces no estuvieron al costado, estuvieron presentes en todos los que vivimos una gran noche. 

Los cuatro temas del final fueron la bomba, “Viento” una canción que habla de romper con el sistema para dedicarnos a vivir los sueños, “Ernesto” la canción del CHE, “A lo que quiero voy”, un himno furioso y el que no podía faltar era “El 600” que contó con la participación de Sebastián de Pera de Goma

Todo el show quedará plasmado en un DVD para los que no pudieron estar y para que quede siempre en la mente de los que queremos ver brillar siempre a una banda autogestiva y a pulmón de enserio como es La Furia de Petruza



PRÓXIMAS FECHAS:
**16 DE SEPTIEMBRE – LA PLATA
**15 DE OCTUBRE – B.A. ROCK 20117
**28 DE OCTUBRE – ROSARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario