Buscar este blog

1 jul. 2017

Un antihéroe argento en pantalla grande

Basado en el cómic homónimo que se publicó durante los 90, "Cazador: La Película" promete una parodia de las costumbres nacionales y la cultura pop. El protagonista será Luis María Morales (“La masa” del programa 100% Lucha); el trailer circula en Internet desde el 30 de marzo del 2016, y ahora está en postproducción a poco tiempo de ser lanzada al cine.
por Lucho Capristi

“Elegimos el cine independiente porque Cazador nació de una manera similar y creció gracias al boca en boca”, comentó Jorge Lucas, ex dibujante de Marvel y uno de los creadores del cómic Cazador, que se publicó entre 1992 y 2001 y luego otra vez en 2010, y ahora, con la presentación de su primer trailer, allana el terreno para saltar a la pantalla grande.

“Hice un trabajo con Marcelo Leguiza y un día, en una convención de comics, los dos arrinconamos a Jorge para hacer la película”, dice Georgina Zanardi, creadora de la productora Mondo Lila. Zanardi explica que la idea surgió porque ella es una gran fan de los comics y del género de terror bizarro, y porque junto a Leguiza podrían hacer un film “digno del antihéroe nacional”.

Cazador fue escrita y dibujada por Jorge Lucas, Ariel Olivetti, Mauro Cascioli y Claudio Ramírez. A finales de 2015 se dio a conocer la noticia del proyecto "Cazador: La Película", y el 30 de marzo se lanzó el primer trailer protagonizado por Luis María Morales, mejor conocido como La Masa del programa infantil "100% Lucha".

“Nuestra historieta se nutrió de la clase B y es atractiva porque no tiene nada que ver con el mundo del cómic tradicional”, expresa Ramírez, quien además cuenta que Cazador fue siempre “el marginado por el comiquero yanqui”.“En Cazador se hacía una parodia constante de las costumbres argentas y de la cultura pop de la época; eso estará también en el cine”, adelanta Lucas.

“A mí en el colegio me sacaban el cómic. Siempre nos las rebuscábamos con mis compañeros hasta que aparecía el tío copado que te pasaba de todo y entre las revistas porno estaba 'El Cazador'”, recuerda entre risas Leguiza, y aclara que desde ese momento siempre estuvo interesado en el personaje. El director dice que en un futuro le encantaría hacer la película de "El Eternauta", una de las novelas gráficas mas importantes del mundo.

La película cuenta con la contribución de los fanáticos, quienes se sienten nostálgicos y emocionados por ver a su “quilombero favorito” en la pantalla grande. “Es increíble lo que generó Cazador en las personas. Ellas nos apoyan con plata y hasta con los personajes secundarios. Todos juntos vamos a lograrlo”, finaliza Lucas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario