Buscar este blog

4 jul. 2017

Personas volando en Niceto

El Mató a un Policía Motorizado en Niceto. Foto por Matías Casal.

Si. El título no se equivoca. Resulta que Él Mató a un Policía Motorizado tocó en Niceto Club el 23, 27 y 28 de junio y 1000 de cada 1000 personas saltaron gracias al nuevo trabajo: “La Sintesis O’Konor”.

¿Una síntesis de lo que fue? Una juventud extasiada en Av Niceto Vega al 5510 haciendo pogos hasta en los temas más “tranquilos”. En cada espacio había besos, alcohol, risas y una calidad de sonido excelente. Ah y también estaban las personas que levantaban a otras hasta el pie del escenario y los encargados de seguridad jugando el rol de arqueros, atajando a los fanáticos. 

por Lucho Capristi | Créditos de la foto Matías Casal

La banda integrada por Santiago Motorizado, Doctora Muerte, Pantro Puto, Niño Elefante y Chatrán Chatrán presentó el nuevo disco más un repaso por sus mejores temas en mas de 10 años de carrera. Y mientras las luces hacen juego con una pantalla de fondo que muestra videos sobre el espacio e insectos bebes, quizá Santiago Barrionuevo, el cantante, ve cercano el deseo de tocar en el Luna Park.  

Abrieron con “Madre”, un sencillo sacado este año. Automáticamente el publico pareció entrar en transe, y solo tres luces tenues iluminaban todo el interior de Niceto. Seguido y sin respiro sonó “La cobra”, dando la bienvenida a los primeros saltos de la noche al mismo tiempo que los músicos se daban el lujo de contagiarse de la adrenalina para bailar junto con los suyos. 

“Aire fresco” sonó para abrirle paso a “El tesoro” y “La Síntesis O’Konor”, el tema instrumental adornado con los coros de las personas que se abrazaban saltando en una especie de misa pagana. Pensar que hace más de 10 años un móvil policial detuvo a la banda pensando que eran una agrupación semiterrorista. En el 2003 editaron “Tormenta roja”, un EP con tres canciones, para un año después sacar su primer disco homónimo. Y ahora, más de 10 años de crear nuevo material, tenían de donde elegir para continuar la noche.

Las palmas aparecieron cuando Él Mató... tocó “Violencia”, junto con “Chica de Oro”. Después de una breve pausa, los saltos y empujones se volvieron interminables hasta el final del show cuando sonaron: “Ahora imagino cosas”, “El mundo extraño”, “Yoni B”, “El día del Huracán” y “Sábado”. El broche de oro serían “Mas o menos bien”, “Mi próximo movimiento” y “Chica rutera”.

Luego del show se dirigieron rumbo a Costa Rica, para lanzar su gira en julio por varias ciudades de México, España y Uruguay. El grupo de amigos pisa sobre un terreno mas firme afianzándose en el mundo del Indie, dejando sutiles mensajes que valen la pena destacar y tener presentes. Otro tema que sonó en el ocaso de Niceto fue “Mujeres bellas y fuertes”, claro ejemplo de lo mencionado anteriormente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario