Buscar este blog

30 jun. 2017

Patones desde Santiago del Estero en vivo en Buenos Aires

Patones es una banda de punk rock santiagueña independiente que dio sus primeros pasos en el año 2002 con Sergio Coronel en voz y guitarra, Marcelo Ponce en guitarra y voz, Carlos Trejo en bajo y voz y José Fernández en batería.

Con el espíritu adolescente a pleno, motivados por la música, con canciones directas y sonidos crudos logran ganarle la batalla a lo preestablecido y seducen a un público que supo ver algo legitimo y positivo en la banda. Luego de la edición de un disco/demo/casero en el año 2005 la banda encamina una búsqueda musical y poética que resulto ser reveladora, permitiéndoles reformularse o reinventarse artísticamente. Con nuevas canciones, con un momento económico difícil pero con muchas ganas de seguir abrazados a la música, Patones recibe muy buenas críticas en la escena local. Posteriormente en el año 2008 Ramón Antuz (productor y bateristas) les propone grabar un disco nuevo produciéndolo en su estudio, en pleno proceso de mezcla el baterista decide abandonar la banda, eso provoca que por un tiempo prolongado la banda quedara sin actividad. En el año 2011 Ramón Antuz se hace cargo de los parches y en febrero del 2016 editan en digital el segundo trabajo discográfico "Asuntos Internos".

Cabe destacar que Patones es una banda totalmente independiente y auto gestionada. Hoy por hoy atraviesa por un excelente momento artístico con muchos proyectos como el de un segundo trabajo discográfico de estudio, una segunda gira por Buenos Aires.

Luego de la gira realizada en Mayo junto a la banda Derecho Viejo, Patones vuelve a Buenos Aires para presentarse en tres fechas mas, representando parte del punk rock de Santiago del Estero.

El viernes 30 de junio en Salón Pueyrredón situado en Avenida Santa Fe 4560, Palermo. Compartirán escenario invitados por Los Mentirosos junto a Vomito, Feliz Entierro, Alter Pop (La Pampa) y Punkzer (Uruguay). Musicalizarán Juan Poli y Selector Lucho. 

El sábado 1 de julio, Patones estará presentándose en La Cúpula Bar Rock, situado en Presidente Perón 2687,San Justo, invitados por las bandas Mal Momento y Los Mentirosos, con las bandas invitadas The Traidores y AlterPop.

A su regreso, Patones estará presentándose el 8/7 en el Gimnasio Municipal de La Banda junto a Mal Momento, quienes están realizando una gira por sus 30 años de trayectoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario