Buscar este blog

12 jun. 2017

Carnavale Di Vendetta

Carnavale Di Vendetta se formó a principios de 2010. Fue la conjugación de ritmos gitanos, rock y punk, la que los llevó a recorrer los escenarios del circuito independiente, presentándose en numerosos espacios de la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Sus principales influencias están delineadas por The Ramones, The Clash, Tom Waits, David Bowie, Johnny Cash y Renato Carossone, entre numerosos artistas.

Show tras show, las Fiestas Vendetteras se convirtieron en su marca registrada. Sin escenarios de por medio, a puro sudor y ritmo, se generó una energía única con el público. Se trata de una fusión donde predominan el baile espontáneo, desenfrenado y una mística propia. A fines del año 2011 vio la luz su primer disco “Sangre, Sudor y Ritmo”. La grabación se realizó en los estudios 811, Santa Marta y Enele, bajo la producción artística de Pablo "Pape" Fioravanti y Gustavo Aspauzo. El arte gráfico de Carnavale di Vendetta fue desarrollado por la artista Lula Urondo; reflejado en la tapa e interior de sus discos, en los flyers de cada recital y en los videos. También participa en forma activa de shows en vivo, desarrollando obras exclusivas para cada evento.

La “Gira del Fin del Mundo 2012” comenzó en abril en México, fue durante 7 meses y tuvo un total de 60 shows. El grupo recorrió gran parte del país difundiendo su música, fiesta y alegría, con una excelente respuesta por parte del público. Para cerrar el gran año, ya en Buenos Aires, continuaron con presentaciones en diferentes festivales de renombre donde compartieron escenario con prestigiosos artistas nacionales e internacionales.

Durante 2013 la banda se dedicó a la presentación de su primer disco en todo el territorio Argentino. En noviembre se dio inicio a la “Gira Vive Latino 2013/14” que los llevó nuevamente al país azteca, con más de 60 shows. Como broche de oro, participaron del Festival Multicultural Vive Latino 2014. 

En 2014 se editó su segundo álbum "La Espuma y la Sal". Fue simultáneamente en Argentina y México, a través de Intolerancia Records. El disco fue grabado, mezclado y masterizado en el Estudio MonteVarsovia bajo la producción de Marcelo "Coca" Monte y Carnavale di Vendetta. Durante todo ese año la banda realizó varias presentaciones en el país.
"Epidemia del Baile 2015" fue la gira que comenzó a principios de ese año y donde compartieron cartel con artistas como Los Cafres, La Franela y Miss Bolivia, en las ciudades de Mar del Plata, Mendoza, Córdoba y Buenos Aires. En marzo se trasladaron por tercera vez a México, en donde recorrieron el país con 40 shows en un plazo de 2 meses. A su regreso comenzaron la composición de su próximo material. Por lo que actualmente se encuentran grabando su tercer disco y organizando su nueva gira por Latinoamérica para principios de 2017.
Se han presentado en radios de culto de la Ciudad de Buenos Aires como Radio Colmena –perteneciente al Centro Cultural Matienzo- y FM La Tribu, y en distintos festivales entre los que se encuentran: el Festival Conectar -organizado por Estudio Urbano en el anfiteatro del Parque Centenario-, un ciclo en Tecnópolis -donde brindaron sus shows durante todos los jueves de octubre y noviembre de 2011-, el Festival Maratón Degenerada Nº 4 y 5, Festival Sumar edición 2011 y el Personal Fest 2012 -llevado a cabo en el Club G.E.B.A el 2 de diciembre de 2012- donde compartieron escenario con prestigiosos artistas nacionales e internacionales. Pero el marco ideal para verlos en vivo son las Fiestas Vendetteras, donde sin escenarios de por medio, de manera visceral, generan una energía única con una mística propia. A la fuerza y groove de la banda se le suman músicos invitados, artistas gráficos, Ilustradores, Vjs y una participación muy activa del público, dando como resultado una noche intensa y divertida. 


Integrantes: 
Francesco Vagamundo: gypsy viola
Primo Benavidez: valve viola
Peter Yeah! Jacomet: fat bajo
Fede Cocini: flamming bata.

REDES

No hay comentarios:

Publicar un comentario