Buscar este blog

15 ago. 2016

"Arista", lo nuevo de Diego Marchionatti

Diego Marchionatti es un joven compositor, guitarrista, cantante sureño, nacido en San Carlos de Bariloche.

Como guitarrista, ha integrado diversas bandas, entre ellas, las de Cassio Carvalho, Romina Pechin, Panda Elliot, entre otros.

Junto a Panda Elliot, con quien compartió al mismo tiempo grabaciones, ha realizado giras a nivel internacional que incluyeron destinos como México y Estados Unidos, con eje en el Festival South by South West (SXSW) en Austin Texas.

Actualmente, Diego integra “Gioannin”, dúo junto al guitarrista Luis Milocco, con quien grabaron el disco “Va” (2014), en el que participaron músicos como Kevin Johansen, Federico Mizrahi y Pablo Acedo como co-productor. Junto a este dúo ha recorrido diversos destinos nacionales como el litoral argentino, San Luis, Mendoza, Río Negro, y también países vecinos como Uruguay y Chile.

Sobre el disco:


Arista es el nuevo trabajo discográfico de Diego Marchionatti, que consiste en un álbum de canciones, en su gran mayoría de propia composición y autoría.

Se trata de un trabajo que nace como resultado de una búsqueda de fusión de distintas influencias musicales, abarcando así el clásico, el folk/rock europeo y americano, y hasta la música de raíz local. De este modo, el folclore, los sintetizadores y las programaciones surcan todo el disco, entregando una sonoridad genuina.

De formato independiente, el disco incluye un repertorio de diez canciones, todas ellas de propia composición y autoría. Cuenta también con una versión de “Tabú” (Gustavo Cerati), la primer canción que Machionatti reversiona e incluye dentro de su discografía.

Su primer álbum fue “Nube” (2013), y tanto la música como las composiciones y arreglos fueron propios. En este segundo álbum“Arista” además de componer, arreglar, cantar y hacer guitarras, cuenta con la participación de otros músicos como Fidel Mulet y Rodrigo Monte en bajo, Ezequiel Giraldez en guitarra eléctrica y Agustina Cuello en coros.

REDES

No hay comentarios:

Publicar un comentario