Buscar este blog

25 jul. 2016

Paraguay tiene Rock. Con uds. Salamandra:

En agosto del 2000 se juntaron cuatro muchachos en la vieja estación del Ferrocarril de Ypacaraí, para llenar uno de los vagones vacíos con precarios instrumentos y mucha creatividad musical. El lugar se encontraba lleno de anfibios, por lo cual decidieron denominar a su grupo SalamandraLuego de varios ensayos y componer sus primeros temas nutridos de rock, funk y latin; en el 2001 comenzaron a presentarse en festivales de colegios de su querida Tacuaral.

Tras una pausa el grupo consigue grabar en el 2004 su demo 'Cianuro' en el cual se incluyen temas como 'Té de Cianuro' y 'Estás' que hoy son clásicos de su repertorio. En el 2005 participan de la primera edición del Concurso 'Quiero tocar en Pilsen Rock' llegando hasta las semifinales. El grupo compartió escenario con importantes referentes del rock en el Paraguay como Revolber y Dokma, Pipa para Tabaco, Bohemia Urbana y otras bandas.

En noviembre del 2007 se realizo el lanzamiento del primer video clip de la banda, del tema ¨Mosca de tu bar¨ que estuvo a cargo del Centro de Estudiantes del IPAC. Tambien en el 2007, la banda estuvo nominada como revelación del año y tema del año con 'Té de Cianuro' en el Elegido Rock & Pop.

El pasado 23 de marzo el grupo participo con suceso del concierto aniversario del programa Animales de Radio, tocando frente a 7.000 personas. El 27 de agosto del 2008 la banda celebró su aniversario en un inolvidable concierto acústico realizado en el Salón Auditorio del Centro Cultural Juan de Salazar. En Agosto del 2010 la banda lanzò su primer disco oficial llamado "Todo en tu cabeza". Entre el 2010 y 2011 participó en conciertos con grupos internacionales como Catupecu Machu, Las Pastillas del Abuelo y Charly García.


Integrantes:
- Javier Zacher (Guitarra & Voz)
- Celso “Cachito” Galeano (Bajo & Coros)
- Willy Chávez (1ra Guitarra & Coros)
- José “Batoloco” Gaona (Batería)

REDES

No hay comentarios:

Publicar un comentario