Buscar este blog

28 jul. 2016

"La Leyenda". Vuelve Falta y Resto:

Falta y Resto en 2016 presenta un nuevo espectáculo teñido de los mil colores de su riquísima y extensa trayectoria. Canciones históricas, actuales e inéditas de corazón a corazón y a pura murga.Los mejores momentos de todos los tiempos de La Murga de las Cuatro Estaciones, resumidos en hora y media de emociones y risas, ironías y alegrías, música y humor, opinión y actualidad, tormenta de voces que despeinan y sutileza de solistas mágicos, potencia y calidad, en resumen: Falta y Resto.La leyenda misma de la Murga Uruguaya, en una gira que alimenta y nutre el mismísimo nombre del espectáculo: La Leyenda.

Falta y Resto, nacida en el invierno dictatorial de 1980, fundó el estilo moderno de las murgas y será siempre un instrumento cultural de lucha por un mundo mejor. La murga uruguaya ha realizado viajes y giras difundiendo el género por todo el mundo, ha creado más de 30 espectáculos unitarios, treinta discos, videos, cientos de canciones y un sinfín de ideas plasmadas en esta comedia musical política que ilustra el presente rioplatense cada año y durante 36 carnavales.

Falta y Resto siempre contó con un coro de grandes solistas, de ese coro han surgido grandes cantantes que expresaron con carácter los textos de Raúl “Tintabrava” Castro”.

Falta y Resto fue la primer murga en hacer dos Luna Park, ha participado en discos de grandes artistas uruguayos y argentinos, desde Jaime Roos y Jorge Lazaroff, hasta José Carbajal, Bersuit y Vela Puerca.

La murga lleva recorridos 36 años de trabajo constante en el ámbito de la música popular, cuenta con más de cincuenta espectáculos distintos montados mayoritariamente en Uruguay y Argentina, pero también en España, Francia, Inglaterra, Alemania, Holanda, Bélgica, Austria, Italia, el Caribe y Brasil y más de 6000 presentaciones en vivo.

Desde 1990 realiza cientos de talleres propagando el género por decenas de ciudades de la Argentina y es la creadora de los talleres de murga en el Uruguay.

FALTA Y RESTO
presenta
La Leyenda


Sábado 30 de Julio | 21.00hs
ND TEATRO (Paraguay 918)

No hay comentarios:

Publicar un comentario