Buscar este blog

13 jun. 2016

4cordes de Rosario

Cuatro Acordes nace como un dúo acústico una calurosa noche del mes de diciembre de 2014, cuando se encuentran Santiago Torrens (cajón peruano, voz y guitarra) y Agustín Kuntschik (voz, quena y guitarra) uniéndose por el amor y la pasión hacia la música, esa misma noche crearon su primer tema “A cara de perro”.
Gacetilla: Agustín Aguirre 

Entre noches de zapadas y amistad se encontraron dándole vida a nuevas letras y canciones, hasta que cayeron en la cuenta que, no era solo un pasatiempo, sino que podía llegar más allá.

Para mediados de marzo del siguiente año, se abre una oportunidad de visitar una radio de la ciudad y compartir varios de los temas que ya habían creado. 

Un tanto improvisados le dieron comienzo a algo que, aunque no lo esperaban, ya no iba a volver atrás. Tanto que ese día durante la entrevista surge el nombre de Cuatro Acordes.

Este fue el puntapié inicial que prendió la mecha y nos lleva un año más tarde, el 6 de diciembre de 2015, cuando se empieza a gestar la primera presentación en vivo.

Paradójicamente una nueva noche calidad en la ciudad de Rosario, con la banda amiga, "Más de lo Mismo", decidieron presentarse para unas cien personas entre familiares y amigos.

Una noche que colmo las expectativas no solo de los integrantes sino de todos los que los rodeaban y fue así que empezó un nuevo camino con más seriedad y enfocándose en proyectos concretos para el crecimiento de la banda. 

Después de varios meses de creaciones con un objetivo fijo de encontrar una identidad, hay una inesperada posibilidad de tocar en un festival en uno de los parques más emblemáticos de la ciudad. Ya con las ganas de enfrentar estos desafíos y salir a buscar un sonido propio, se presentan en el festival acompañando a Santo Chango, Paranoia Colectiva y otras bandas del under rosarino.

Hoy los encontramos con más de 20 temas propios, en fase de registración y grabación de los mismos, proyectándose a sacar un Demo a la calle y empezar a concretar ansiadas fechas propias por el circuito de la ciudad, acompañados de esas bandas amigas que se fueron acercando con el paso del tiempo.


4 comentarios:

  1. Que grande Vecinos Enrocka2 y 4cordes!

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones amigos ! Por mucha música y historias en este hermoso cuento .. Salutee !!

    ResponderEliminar
  3. Que grandes los píbes, nada mas lindo que disfrutar la musica con gente querida!

    ResponderEliminar