Buscar este blog

1 abr. 2016

Plastogenia (Italia) y su recorrido Independiente:



Plastogenia nace en una pequeña ciudad cerca de Milano (Brescia, Italia) en el 2014, con el encuentro entre Paolo Petti y Luca Viadana y se completan en el 2015 cuando se suman la proyecto Edoardo Scanzi, Giorgio Valzelli y Andrea Copeta. Cinco músicos con "background" musicales muy diferentes pero que se complementan como un cocktail explosivo, una alquimia que le permitió a la banda crecer mucho en todos los aspectos.

Se hacen notar con dos canciones, "Il grido" y "La terra dei fuochi". Esta última (particularmente) tuvo un sorprendente éxito en algunas radios del mundo, que empezaron a pasarla (España; Francia; Portugal; Reino Unido; Australia; Grecia; Estados Unidos; Croacia, y Bosnia). El éxito mayor lo consiguieron sobre todo en sudamérica y centroamérica (Brasil; Argentina; Perú; Bolivia y México).

Con un resultado enorme, porque estamos hablando de una banda que todavía no tiene contrato discográfico ni ningún apoyo de cualquier tipo. Ya fueron invitados a algunos programas radiofónicos argentinos, para presentar nuevos temas y charlar de los proyectos futuros. Algunos críticos hablaron de Plastogenia como "una banda con futuro brillante, que se diferencian por su estilo, directo y reconocible al instante".

Apenas retomaron el trabajo en conjunto en el estudio surgieron dos nuevos temas "The sound" (en ingles) y "Elettronia" (en castellano), con una repercusión aún mayor respecto de "La terra dei fuochi" en diferentes radios de España, Francia, México, Argentina, Bolivia y Brasil.

Integrantes:
Paolo Petti (Guitarra, teclado y voz)
Luca Viadana (Teclado y percusión)
Edoardo Scanzi (Bateria)
Giorgio Valzelli (Bajo)
Andrea Copeta (Guitarra).

REDES

No hay comentarios:

Publicar un comentario